Los miembros canteranos de Sport Marítimo La Guaira comenzaron la pretemporada, entusiastas y adaptándose al estilo de trabajo físico-táctico del nuevo Director técnico, Antonio “Tony” Franco, en la cancha de Camurí Chico, con el gran objetivo histórico de coronarse en la segunda división del fútbol profesional venezolano.
“Estamos conscientes de la responsabilidad, el compromiso y la ilusión que tenemos por lo que representa Marítimo para La Guaira y para la tradición futbolística. Queremos con deseos y esfuerzo poder darle una alegría, al pueblo guaireño, a través del deporte. Esperamos poder construir un equipo competitivo que contagie a la gente para que entre todos podamos lograr el anhelado ascenso a primera división”, nos dijo de entrada, el DT Franco, luego de culminar su segunda sesión de entrenamiento, este martes.
El nuevo estratega de Marítimo, señaló, que está estructurando al equipo sobre la base de los jugadores que quedaron y sobre eso incorporar piezas claves que puedan aportar para el funcionamiento del equipo.
“Los que están tuvieron buen rendimiento y además son referente de La Guaira como por ejemplo: Julio Ruiz. También queremos sumar jugadores juveniles, que tengan sentido de pertenencia con el equipo. Ellos con las nuevas incorporaciones poder tener una divisa competitiva, y que esté a la altura de los compromisos y del gran reto de llegar a primera división”.
Sobre su experiencia en el fútbol y sus pasantías por ese mundo en España, expresa que no hay mucha diferencia con el desarrollo futbolístico nativo. Lo que pudiera haber distinto es la formación mental de los jugadores porque algunos no llegan con las herramientas ideales en el alto nivel que complican su adaptación.
“Pienso que la mentalidad es fundamental. El jugador debe creer en si mismo para que eso lo puede demostrar, de allí, el jugador y el equipo puedan fluir y competir de la mejor manera”.
Explicó que en estas primeras sesiones viene con su metodología, y poder darle oportunidad a los chamos. Esto le permitirá obtener un mejor diagnóstico con el día a día, para detectar quienes están para competir y que puedan estar en el primer equipo.
“Es decir una primera semana de diagnóstico. Para luego tomar decisiones de quienes pueden ganarse un puesto en ese primer combinado”.
Dejó claro que el equipo de trabajo que lidera tendrá una forma de trabajo que permita hacer enlaces con las otras categorías del desarrollo.
“Nos gustaría en el futuro, en la medida que avance el equipo que solo tiene un año de existencia, poder seguir incorporando jugadores guaireños, y que la mayoría sean guaireños; pero entendemos que eso es un proceso, en el que se vayan desarrollando en las categorías mejores para poder tener muchos de ellos”.
“Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Poco a poco iremos creciendo al igual que los resultados. Sin embargo, para mi, este equipo tiene mejores condiciones que otros, incluso que están en primera división, pero se seguirá trabajando”.
Concluyó diciendo que se manejará, la posibilidad de traer jugadores importados para darle profundidad al equipo./G.G.