El precio de las frutas sube de forma acelerada. Actualmente la más barata es el limón que se consigue en 70 bolívares. La piña que era de las más asequibles ya superó los 150 bolívares por unidad. Los consumidores aseguran que con stas variaciones semanales tomar un jugo natural bien frío es todo un lujo.
“Por semana hay frutas criollas que incrementan un 100%. Las importadas definitivamente no se traerán este año pues cada manzana habría que venderla en 300 bolívares. Cada vez invertimos más y traemos menos, en el mercado de Coche no hay ningún tipo de control de precios” explica Eduardo Pérez, vendedor de Maiquetía.
En los supermercados los precios están aún más caros pues nada más el kilo de durazno supera los 400 bolívares al igual que la parchita que hace un par de meses estaba siendo ofertada hasta en 100 bolívares. “Comprar refrescos es bien caro y frutas aún más. He tenido que comprar papelón con limón que rinde mucho más y refresca. Es difícil comer sano con esos precios tan altos” dijo Luisa Durán. /MEM