María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Sin respetar el contrato de por medio ni hacer notificaciones previas, representantes de Almacenadora Caracas, ente a cargo del gobierno nacional, ingresaron al almacén que hace varios meses le alquilaron a la Corporación G&G 3848 C.A.
Cambiaron las cerraduras y retuvieron al vigilante dentro de un cuarto para lograr el ingreso, el pasado lunes a las cuatro de la tarde. Además metieron mercancía a los espacios, así lo expresó Greysel Velásquez, directora general de la corporación.
“No notificaron nada. Son funcionarios públicos que están tomando estas acciones que dejan muchos daños. Teníamos un contrato de alquiler por siete años con la almacenadora, por eso no entendemos lo ocurrido. En diciembre nos citaron a un acto conciliatorio donde decían que estábamos allí porque no habíamos cumplido con los cánones de arrendamiento, aun cuando había un acuerdo de un año de gracia mientras recuperábamos estos espacios que estaban en el suelo, que por cierto no ha corrido” explicó.
En este primer encuentro la otra parte no fue receptiva, se acordó un segundo acto conciliatorio “que nunca llegó porque procedieron al ingreso. Todavía no sabemos si es expropiación, confiscación o desalojo pues no nos han dicho nada”. Aseguró que sus representantes legales han intentado reunirse con representantes de la almacenadora pero no han tenido respuestas.
Denunció a las funcionarias Isa Sierra Flores y Engladin Castillo, consultoras jurídicas de Almacenadoras Caracas. “No estamos en contra del mandatario ni del ministerio, estamos en rechazo a estas acciones que toman ciertos funcionarios públicos abusando de su poder. Pedimos que se respeten nuestros derechos y que el Presidente Nicolás Maduro nos escuche y de respuesta”.
“Somos empleadores y apostamos al país”
“Mi esposo y yo nos quedamos en este país porque creemos en él. Sabemos que el trabajo duro es imprescindible, por eso hasta en el área de agricultura empleamos a más de 60 personas. En esta empresa hay en nómina fija cerca de 45 empleados y el 50% son miembros de la comunidad. Tenemos proyectos porque creemos que aquí todo es posible, por eso lamentamos acciones de este tipo” aclaró.
Asegura que “si la almacenadora quiere olvidar el contrato e instalarse en el lugar, no habría problemas siempre y cuando se cumplan los procedimientos correspondientes. Existen canales regulares que debieron utilizarse, no hacer todo a la fuerza. Además, aquí se hizo una inversión y hubo mucho esfuerzo en la recuperación del espacio”.
Al cierre de esta edición se conoció que representantes de la Almacenadora Caracas, finalmente se presentaron en el lugar para conversar con los propietarios y explicar la situación. /MEM/iv