Mucha tristeza general hay en todo el ambiente del beisbol: regional, nacional e internacional, luego de conocerse la infausta noticia, sobre el diagnóstico oficial, sobre la lesión sufrida, este domingo, por el sabanero Ronald Acuna Jr, que se concreta en que perderá el resto de la temporada por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que requiere de intervención quirúrgica, de acuerdo a lo que reveló una resonancia magnética, reflejándose en una larga recuperación.
Reporte oficial de MLB: Ronald Acuña Jr. estará listo para el Opening Day de 2025, sin embargo, es probable que Atlanta tenga una precaución extra con el pelotero. Después de todo, en 2022 le costó conseguir el ritmo tras regresar de una operación muy parecida a la que se someterá en la actualidad.
Este acontecimiento produjo reacciones con mucho sentimiento en masa de jugadores de su equipo y de los demás; técnicos de Atlanta y de las otras organizaciones; y con mayor fuerza de los aficionados, especialmente de sus compatriotas.
Ejemplos:
El manager Brian Snitker: “Odio que esto afecte más a los jóvenes que a nosotros. A estos muchachos les encanta jugar. Cuando sucede algo así, lo odio. Esto es horrible”, dijo el estratega
Maikel García, primo de Ronald y con identidad sabanera, también se manifestó. A través de X aseguró que “el beisbol te extrañará hermano”. Mensajes similares publicaron Mookie Betts, Jean Segura, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. quienes soltaron muestras de apoyo en la publicación que confirmaba la lesión.
Michael Harris Jr., Travis D´arnaud, replicaron con emojis corazones rotos al comunicado oficial de los Bravos.
“Ronald, soy fanático de los Filis, pero eso no evita que me sienta triste por no verte jugar. Que te mejores pronto hermano. Es un placer verte y eres un regalo para el béisbol. Siempre tienes a este fanático de Filadelfia en tu esquina”, escribió Owen Suozzo en su cuenta de X.
Así es el deporte…cuando uno menos se lo espera ocurre las cosas. Lo importante es que se recupere y en ese tema Acuña Jr tiene experiencia, luego de superar una lesión con similares características en la pierna contraria. Diríamos que también será complicado la superación mental, y también en este elemento el “sabanero” ha desmostrado que es fuerte.
Estamos seguros que su familia, ahora con sus dos hijos, y especialmente su madre Leonelis Blanco, serán el pilar determinante para su recuperación y lo repotenciarán para aspirar tener otra gran campaña hacia el MVP.
“El tiempo de Dios es perfecto…Ronald”…pa´lante./G.G.