Luis López
Mediante decreto presidencial 4.827, publicado el 11 de julio en Gaceta oficial 42.668, fue designado el general Antonio Rafael Rojas como director del IAIM.
Freddy Valdemar Borges, director saliente, estuvo en el cargo desde el 17 de julio del 2018. En 5 años le correspondió llevar adelante el Instituto en medio de la situación difícil de la pandemia y la reactivación del aeropuerto en la mermada actividad operativa, por migración de varias aerolíneas internacionales y la situación de crisis económica que afectó vuelos nacionales e internacionales.
Trabajadores y directivos de la asociación de jubilados manifestaron que celebran este nuevo nombramiento y consideran que una de las prioridades aparte de mejorar el salario está la activación de la póliza HCM.
Causas de la salida de Borges
Extraoficialmente se conoció que el hundimiento de la pista donde quedó atascado un avión de COPA hace un mes, y los preparativos para un Simulacro, como parte de la evaluación que hace el INAC, “determinaron algunas debilidades injustificables”, afirmó la fuente consultada.
Este martes 18 de julio llegó una comisión para auditar el IAIM, a fin tener las cuentas claras. “Viene con gana de hacer el trabajo. Hay que esperar para ver con qué cuenta”, señaló la fuente.