Todo aumenta de precio menos el pasaje
Nayan Salas.- Día tras día, los conductores del transporte público se enfrentan a inconvenientes en la vía que causan el mal funcionamiento de sus unidades. En algunos casos son fallas leves que se corrigen limpiando una pieza, pero en otros se pueden gastar hasta 50 mil bolívares en la compra de repuestos.
Transportistas de Maiquetía aseguran que el bajo precio del pasaje no ayuda a solventar su situación, alegando no lograr cubrir los gastos operativos de la unidad y sus necesidades personales.
“No es posible que Vargas sea el estado con el servicio de transporte público más barato, nosotros con 8,50 bolívares por pasajero no podemos ni comprar los cauchos”, dijo Roni Rodríguez, de la línea Maylagu.
Asimismo, Carlos Delgado, de la línea El Rincón – 13 de Febrero, explicó que hasta el momento han podido solucionar la falta de aceites y baterías a través de la proveeduría de Imvitracv, aclarando que han sido de mucha ayuda pero no abastecen en su totalidad las necesidades de repuestos que tiene el sector.
“Los usuarios deben estar conscientes de que al subir los precios en alimentos, repuestos, vestimenta, electrodomésticos y demás artículos, nosotros también deberíamos obtener un reajuste en el sueldo y eso se logrará solo si los pasajes aumentan”, agregó.
Usuarios en desacuerdo
Por su parte, Juan Vicente Gómez, miembro del Parlamento Vecinal de Vargas, rechaza la opción de un incremento en el pago de los pasajes, aseverando que los entes gubernamentales deberían controlar la situación económica del país, evitando de esta manera la inflación.
“La solución está en disminuir, no en aumentar, porque no podemos permitir que se repita el deprimente episodio de El Caracazo”.
Tráfico colapsa en Maiquetía
Otra de las dificultades que afrontan los conductores es el colapso del tráfico en el centro deMaiquetía, sobre todo en las “horas pico”.
“La principal razón es que muchos conductores estacionan sus vehículos en cualquier lugar, dificultando el tránsito de los demás transportes. Esta situación se solventaría si la Alcaldía toma el espacio expropiado al lado de Bárbara Mar y lo habilita nuevamente como estacionamiento”, explicó Delgado./ar