*Dos delincuentes llegaron a robar a las oficinas de Odebrech y como el empleado se resistió, le dispararon
Luisana Herice.- A las 3:40 de la madrugada de este sábado, resultó herido por arma de fuego Emilio Manuel Caballero Tovar (25), quien labora como vigilante de la empresa Odebrecht, ubicada frente al Terminal Auxiliar del Aeropuerto de Maiquetía.
Se conoció que dos delincuentes llegaron al lugar con intención de robar; sin embargo, el plan se complicó cuando Caballero se negó a abrirles una reja que les daría acceso. Luego de varios minutos de insistencia, uno de los delincuentes perdió la paciencia y le disparó en dos oportunidades para después huir del lugar.
El hombre malherido fue auxiliado por policías aeroportuarios que se alertaron al escuchar las detonaciones. Cuando llegaron, Emilio se encontraba inconsciente del lado de adentro de la empresa para la cual labora desde hace meses.
El vigilante fue trasladado por una ambulancia del Instituto al hospital Rafael Medina Jiménez, donde los galenos de guardia le diagnosticaron dos heridas por perdigón en la región pectoral; producidas, presuntamente, con una escopeta.
Se conoció que su estado de salud es estable y se encuentra bajo observación médica. Cuerpos de seguridad están tras la pista de los responsables./va