El estudiante de enfermería de la Universidad de Oriente, Augusto Sergio Puga Velázquez, murió de un disparo en la cabeza durante una manifestación en Ciudad Bolívar.
Fue trasladado a un centro de salud para ser intervenido quirúrgicamente, pero murió a las pocas horas, informó el diputado José Manuel Olivares en Twitter.
Manifestantes denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana son los responsables del hecho que también dejó seis heridos.
Represión deja 82 manifestantes heridos
A Salud Baruta y Salud Chacao ingresaron al menos 82 personas heridas por los cuerpos de seguridad que reprimieron la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hacia el Consejo Nacional Electoral.
Según señaló el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, serían 62 los ingresados en ese centro, de los cuales 15 son por el impacto de bombas lacrimógenas; 11 por perdigones; 17 inhalaron gases lacrimógenos; 3 heridos por el impacto de proyectiles de alta velocidad; el resto presentaron quemaduras.
En Salud Chacao 20 resultaron lesionados, dos por inhalación de gases, 13 por traumatismos, uno por quemaduras, dos por perdigón, uno por convulsión y un herido por arma de fuego cuando se encontraba en Altamira.
Disparan a coordinador político de VP
El coordinador político de Voluntad Popular, Jean Mayora, resultó herido de bala durante la represión de la Policía Nacional Bolivariana y de la GNB en Bello Monte.
Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, detalló que Mayora recibió el tiro en el brazo y responsabilizó a la guardia por el incidente, ocurrido en los alrededores de Ciudad Banesco.
Los diputados José Brito y Juan Andrés Mejía igualmente resultaron heridos al ser impactados por lacrimógenas durante la marcha. “Estábamos en Bello Monte y sin mediar palabras comenzó la represión y una bomba me cayó directamente en la rodilla, no tuve control de la pierna y caí”, relató Brito.
Brutal ataque en el este
Con bombas lacrimógenas, perdigones y tanquetas reprimieron a manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, entre Bello Monte y Altamira.
Los ciudadanos tomaron la autopista luego de haber sido atacados por la PNB en Los Chaguaramos, poco después de haber partido desde Bello Monte con destino al Consejo Nacional Electoral CNE.
La policía empleó en esta ocasión bombas lacrimógenas y perdigones que fueron disparadas por uniformados que se encontraban en parejas y a bordo de motocicletas.
Niños, maestros y representantes del colegio Instituto Humanidad en Montalbán también fueron víctimas de los gases.