Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Timoteo Zambrano renuncia a la mesa de diálogo

 

*Alega que ha sido “censurado” en el proceso y que líderes de la MUD vetaron su candidatura a la presidencia de la AN

 El diputado opositor Timoteo Zambrano anunció sobre su renuncia a las reuniones de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mediante una carta Zambrano explicó que su decisión responde a la “censura” a la que ha sido sometido durante las conversaciones ,aunque expresó su deseo para el éxito del diálogo.

El parlamentario ratificó su “lealtad” a su partido y rechazo a cualquier infamia.

En la misiva denunció el veto de algunos de líderes de la Mesa de la Unidad Democrática a su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional, que finalmente quedó en manos del adeco Omar Barboza.

Explica que “la historia demuestra que los mejores productos de la acción política con mayúsculas, son fruto del acuerdo, de la capacidad de reconocer al otro y de preservar la convivencia. Eso exige la renuncia al odio y la generosidad como actitud moral”.

A su juicio, por defender estas ideas con coherencia, asegura que ha sido acusado como supuesto “colaboracionista” del gobierno. Por esa acusación, agrega, distintos actores de la MUD «desaconsejaron» su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional.

“Censurado como he sido, por algunos de los que nos sentamos juntos, en la delegación para la negociación en República Dominicana, debo, por coherencia sentirme censurado también en esa tarea y por tanto renunciar a ella. La coherencia así me lo exige, y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición. Hablemos claro pues y dejémonos de pantomimas. Deseo fervientemente un Acuerdo por Venezuela. Deseo el éxito en la negociación de República Dominicana, lo merecen los venezolanos”, agrega.

También sostiene en la carta: ‘’El verdadero liderazgo es no engañar, es no presumir y no acusar en vano para ocultar otras carencias. Es triste ver capitanes de micrófonos que lucen mansos en encuentros bilaterales a puertas cerradas’’.

Salir de la versión móvil