Galvis Guzmán.- El conjunto Los Tigres se presentó ayer en su mejor momento, para concretar una importante victoria, 9-8, ante los favoritos Arcángeles, Campeones en los últimos 4 torneos de la Liga de Softbol Playero Macuto, en choque de la fase regular, categoría modificado, Copa Navidad 2016, homenaje a Luis Chirinos (Q.E.P.D.) que se escenificó en el campo deportivo de El Paseo.
Todo le salió bien a Tigres
La fuerte ofensiva de Arcángeles trató de revertir el marcador que a la altura del 4to episodio estaba 9-3, pero quedó corto.
La defensa felina les cercenó las posibilidades de producir en tres oportunidades determinantes al ejecutar un triple play, que inició Joel González con hombres en primera y segunda; un doble play del segunda base Jhonny Cabral y un engarce de feria del left field Argenis Marcano, quien decapitó un batazo peligroso favorable para los celestiales.
Y como “guinda” una ajustada jugada en la primera base que el árbitro decretó out fue el cierre del desafío que lo sentenció a favor de la causa tigrera.
Los dos equipos conectaron 11 imparables. Los ganadores cometieron 2 errores, mientras que los caídos 4. El pitcher ganador fue Jonás Soto, quien recibió un lineatazo en su pierna izquierda, pero sin consecuencias; el perdedor, Luis Jiménez.
El jugador más valioso por los felinos fue Joel González, 4-2, con un jonrón, un doble, 2 impulsadas y una anotada.
De esta manera, Los Tigres salen airosos en el primer choque con quienes fueron sus rivales en la gran final de la competencia anterior./yg