Luisana Brito.- Enormes cerros de basuras se encuentran sobres las aceras, casas y caminerías en la calle Las Colonias, del sector Ezequiel Zamora, Catia La Mar, ocasionando un foco de contaminación.
Desde hace dos semanas el servicio del aseo urbano no pasa por el sector, por lo cual los vecinos alegan que las calles están tan sucias que no pueden transitar por las caminerías.
Lucía Suárez expuso que en ocasiones se ven en la necesidad de cerrar las puertas de sus casas por la contaminación y los malos olores. “Nos minamos de animales rastreros, los niños se cohíben de salir para evitar ser mordidos por uno de esos roedores”.
Por su parte, Dilia Lugo, apuntó que es muy difícil que se lleven los desechos sin que tengan que pagar algo por el servicio. “En varias oportunidades hemos tenido que pasarles un dinerito por debajo de la mesa para que los recojan”, agregó que muchos de los vecinos le pagan a un camión externo para que se lleven los escombros para el botadero.
Además, alegan que le han enviado cartas a la Alcaldía para solventar la situación, pero la misma hace caso omiso ante los acontecimientos. LB/ep/Foto: Antonio Domínguez