Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Tienen 70 días sin agua en La Ceiba de Pariata

Habitantes de La Ceiba, específicamente del sector parte alta de La Cuevita, en Carlos Soublette, piden que arreglen las tuberías de agua potable, ya que a la parte media y alta de la comunidad no llega el servicio con suficiente presión.

Esto perjudica principalmente a los abuelos, quienes ya no pueden cargar tobos de agua ni costear las cisternas mensualmente por sus altos precios. Aseguran que son más de 210 familias afectadas por esta problemática.

Omaira Andueza dice: “Yo no puedo cargar agua por mi estado físico. El servicio no llega hasta este este sector desde hace más de 2 meses. Hemos hecho las denuncias y no ha habido respuesta. Necesitamos que nos oigan, ya que no funciona el consejo comunal”.

Por su parte, Yelitza Díaz indica que han durado hasta 3 meses sin agua “y tenemos que pagar cisternas cada 2 meses, cuando se puede, para el aseo personal, lavar y cocinar. Esto se nos dificulta mucho por los precios. Solo queremos que se cumpla el cronograma que nos han enviado, puesto que no mandan el ciclo completo ni la envíen con fuerza”.

Hernando Archila hace un llamado a Hidrocapital para que el servicio sea más constante hacia el sector. “En lo que va de año no han bombeado con suficiente presión”. Destaca que en esa comunidad más de 60 adultos mayores que se ven seriamente afectados por la prolongada sequía.

Denuncian que en otras comunidades como Montesano, Sorocaima o la Alcabala Vieja hay botes constantes durante 2 días y en la parte alta de La Cuevita solamente interrumpen el servicio porque se rompió la tubería en algún sitio. “Que manden una cuadrilla, reparen la falla y bombeen con fuerza para el sector, es lo que queremos todos los vecinos”.GGB/jd

Salir de la versión móvil