El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes que los cuerpos de seguridad ni los tribunales han dado información sobre el centro de reclusión dónde están los tres dirigentes de Vente Venezuela: Juan Freites, Guillermo López y Luis Camacaro.
“A 14 días de la detención de Juan Freites, Guillermo López y Luis Camacaro, siguen en desaparición forzada porque a pesar del esfuerzo de su equipo de defensa y familiares que, hemos recorrido todos los tribunales se nos ha negado la información, y la misma suerte hemos tenido en centros de reclusión”, expresó.
Cuestionó que pese a que fue hace 11 días cuando el Ministerio Público asumió que fueron detenidos por una supuesta vinculación con un golpe de Estado, siguen sin dar información sobre su paradero.
Además, indicó que no han dado respuesta al Habeas Corpus presentado el pasado 31 de enero y “el Tribunal Segundo de Control del Palacio de Justicia con Competencia de Terrorismo no ha dado despacho el día de hoy, cuando se vence el recurso de amparo”.
“Vemos el hilo de violaciones sistemáticas, un capítulo más.” fustigó.