Tiendas de electrodomésticos reducen nóminas por bajas ventas
**Proveedores no despachan línea blanca desde hace tres meses
María Elena Moreno – La falta de dólares para la importación de electrodomésticos y línea blanca, ha causado un desplome en los establecimientos dedicados a su venta. Reponer inventario ha sido cuesta arriba y desconocen si tendrán variedad disponible para Navidad. Indican que la inflación no les da tregua y los mantiene asfixiados.
Alí Sawalha, encargado de un local en La Atlántida, señala que desde hace tres meses no le llegan despachos de línea blanca. “Llegan cantidades mínimas y con precios elevados que nadie puede pagar. A nada se le gana el 30%, pues la mercancía no se vendería nunca. Lo que más despachan son colchones y línea marrón. Nada más una almohada está sobre los 4.000 bolívares”.
Explica que en el último trimestre la mercancía ha aumentado en un 60%. “Tenemos incertidumbre por la temporada. Antes con las utilidades la gente compraba, ya no es así. Tampoco hay sistema de apartado porque todo sube casi quincenal”.
Señala que en un despacho llegó un colchón en 20 mil bolívares y en el siguiente el precio fue 26 mil.
Pagar impuestos, mercancía, servicios y nóminas es complicado cuando el movimiento es nulo. “Con el aumento de sueldo ahora es más difícil. Antes tenía cuatro empleados y ahora solamente dos. No se está vendiendo nada y por eso se han tomado decisiones como esas”./MEM/ar