Para poder prestar el servicio a los usuarios, los transportistas deben de trabajar de lunes a lunes y ahorrar lo que puedan para poder hacerle el debido mantenimiento a las unidades, además de comprar nuevos repuestos.
Así lo expresó David Crespo, trasportista desde hace 8 años y que presta su servicio en la ruta Catia La Mar- Caribe, quien señaló:
“Ser transportista no es fácil. Tenemos que mantener la unidad en buen estado para poder llevar el sustento a nuestras casa, pero los pasajeros no saben que para tener el vehículo rodando debemos comprar repuestos cada cierto tiempo”.
“Cada caucho te puede costar entre 100 hasta 140 dólares y nos tienen que durar unos 6 a 8 meses, entonces, es un gran gasto, además que las pastillas para frenos se consiguen entre 20 y 30 dólares”.
Otro de los gastos que suelen hacer es en aceite, que estos pueden tener un precio entre 7 hasta 10 dólares el litro, dijo un compañero de Crespo.
Echan raíces en las paradas
En reiteradas ocasiones, los usuarios se han quejado del servi- cio que prestan los transportistas porque la gran mayoría se queda por largo tiempo en las paradas y en distintos semáforos esperando a otros pasajeros.
“Debo salir de mi casa dos horas antes todos los días para ir hasta Maiquetía, lugar en donde trabajo. Primero debo esperar que se llene la unidad, además soportar que el chofer se detenga en todas las paradas para cargas a otros pasajeros y aun así he llegado tarde”, dijo Alexa Gil.
Otros mencionaron que en ocasiones han visto como los cho- feres hacen pica con los demás para llegar a las paradas.IM/jd