Por: Luis Lopez
En reunión con los 31 directivos de línea afiliados al Bloque Unido de transporte, fue debatido el tema del irregular manejo de los tiques de apoyo en la bomba de combustible subsidiado de Pariata.
«Se han hecho dos propuestas que serán presentadas al órgano superior del Transporte para su consideración. Una se refiere a que a indagar el por qué un chofer no asiste a abastecer según el listado correlativo. Este cupo queda y se usa como apoyo para otro carro. El caso es que hay que determinar si un chófer tiene la buseta accidentada para sacarlo provisionalmente del listado hasta tanto su vehículo este operativo».
En cuanto a la segunda propuesta dijo Cárdenas que los cupos que queden a diario por choferes que no acuden a equipar deben ser distribuidos los tiques de manera equitativa entre a presidentes de línea y evitar que sean manejados discrecionalmente por una sola persona».
Hizo referencia a que esto sea aplicado tanto a los del transporte urbano, como las llamadas líneas especiales que cubre ruta urbana y periférica y su traiga es superior a 10 bolívares.
Mencionó que las listas correlativas serán atendidas según la cantidad de combustible pero los cupos cesantes tendrán también cierto monitoreo.
Se conoció que los presidentes de línea se incorporan a este monitoreo en la bomba de Pariata a fin de garantizar la justa distribución del combustible.