*La victoria 11-4 mantiene a La Guaira en la lucha por los puestos de playoffs
Los Tiburones de La Guaira, y en especial Alex Torres, lograron sobreponerse a una primera entrada complicada para regresar en el marcador y derrotar 11-4 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario.
El conjunto melenudo, con colaboración de la defensiva litoralense, fabricaron tres carreras y perturbaron la concentración del abridor de los escualos.
«Tuve que hablar con él porque se estaba perdiendo un poco y empezó a discutir con el árbitro», señaló el receptor de los Tiburones, Arvicent Pérez. «Después de esa conversación se calmó y creo que fue la clave en su recuperación».
En definitiva Torres lanzó seis entradas en las que concedió cuatro carreras, pero sólo una limpia, con ocho ponches, tres boletos y apenas tres inatrapables concedidos, para acreditarse la primera victoria de la temporada y dejar su foja en 1-3.
«Gracias a Dios obtuvimos el resultados que queríamos y nos mantenemos con oportunidad (de clasificar) «, señaló el lanzador zurdo, que realizó 98 lanzamientos. «Mi brazo ya está acostumbrado a ese trabajo y para eso me preparo cuando no juego».
Sin embargo, fue una ofensiva de 13 inatrapables la que construyó la victoria 21 de los Tiburones en la zafra. Racimo de tres rayitas en el tercer episodio los acercó y otras cinco anotaciones en el cuarto le dio una ventaja que no iban a perder jamás.
«Me sentí bastante bien y traté de aprovechar cada turno que tenía aportar de remolcar, porque ahí fallamos en los últimos juegos», aseguró Pérez, quien ligó de 3-2 con par de impulsadas y dos anotadas. «Ahora vamos a salir a jugar fuerte en los compromisos que restan».
Teodoro Martínez, quien cerró la jornada con dos incogibles en cuatro turnos, también fue importante para La Guiara con dos remolcadas.
«Nosotros no nos rendimos y vamos a salir a jugar los nueve innings con la máxima intensidad para buscar las victorias suficientes que nos mantengan con vida», concluyó Pérez tras el compromiso.
Con este resultado, los Tiburones detuvieron una seguidilla de cuatro derrotas y mejoraron a 21-34 su récord, a cuatro juegos del sexto lugar, el último que entrega un cupo a la postemporada.