Los Tiburones de La Guaira, los Campeones del béisbol profesional venezolano 2023-2024, irán con una cara algo renovada pero bien estructurada para defender nuestro pabellón patrio en la Serie del Caribe, con la misión clara de coronarse también en el circuito caribeño, para acabar también con la escasez de títulos en esta instancia en los últimos años.
No será la misma nómina, por varias bajas de jugadores, por diferentes problemas siendo uno de ellos, la falta del visado, requisito indispensable para entrar en tierra estadounidense.
En este sentido, sumaron a 10 refuerzos de amplia experiencia en la LVBP y la mayoría han pasado por Las Grandes Ligas, quienes se sumarán a los miembros litoralenses que estarán en acción del primero al 9 de febrero en el loanDepot Park de Miami.
Los refuerzos: Anthony Vizcaya (LD), Magallanes; Silvino Bracho (LD), Águilas; Jorgan Cavanerio (LD), Tigres; Jhoulys Chacin (LD), Leones; Hernán Pérez (Utility), Cardenales; Alexi Amarista (INF), Tigres; Wilfredo Tovar (INF), Leones; Odúbel Herrera (OF), Cardenales
Ramón Flores (OF), Bravos y Wilson Ramos (C), Bravos.
Se destacó que fueron contactados otros jugadores pero el problema de visado los limitó.
En Miami estarán presentes representantes de Nicaragua, Curazao, México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. Los combinados nicaragüenses y curazoleños serán selecciones de esos países, el resto, como es tradicional, son los campeones de las respectivas ligas invernales.
Los ausentes
De la nómina oficial de Tiburones no irán: Danry Vásquez, lamentablemente perderán a uno de los mejores bateadores; el sabanero Maikel García, quien ya lo había manifestado porque debe hacer sus diligencias por la visa para jugar con los Reales de Kansas City; Lorenzo Cedrola, Brayan Rocchio y uno de los bateadores más calientes, Wilson García.
La mayoría prefirió descansar, recuperarse y quedar en perfectas condiciones para reportarse al Spring Training con sus organizaciones de Major League Baseball (MLB).
Por otra parte, se informó que el rendidor receptor, Luis Torrens que había anunciado que no iba, cambió su posición y ahora si asistirá.
Es una noticia importante para los escualos. Aunque Wilson Ramos fue anunciado como una inclusión para la Serie del Caribe, Torrens fue responsable de producir carreras y potenciar al cuerpo de lanzadores.
Todo indicaba que el careta no estaría disponible por la cercanía de los entrenamientos primaverales y su oportunidad de hacer el equipo con los Yanquis de Nueva York, sin embargo, terminó aceptando la propuesta de representar a la LVBP.
Es un equipo con profundidad que pudiera estar en la pelea por el título de la serie caribeña y enfrentarse a los siempre difíciles de la República Dominicana.
El manager Oswaldo Guillén tendrá una plantilla con elementos disponibles para medirse con fuerza a sus adversarios./G.G.