Tiburones tiene dos nuevos grandeligas: Ramos y Cuevas
Galvis Guzmán.- Tiburones de La Guaira sumó este año dos grandeliga, justo en el departamento que ha sido una de sus debilidades en los últimos años: El pitcheo. El primero fue William Cuevas, quien se estrenó el pasado 21 de abril con los Medias Rojas de Boston; el segundo en hacerlo, el quinto criollo en la zafra relevista de los Filis de Filadelfia, Edubray Ramos.
Cuevas luego de ser subido, regresó a las menores. El 25 del presente mes lo volvieron a subir lanzando 2.2 innings en blanco con tres abanicados. Por su parte, Ramos, de 23 años, recibió la llamada el pasado 24 de junio y ese mismo día debutó: enfrentó a su compañero en Tiburones, Gregor Blanco, y lo dominó sin problemas.
“Bastante contento por este logro en mi carrera. Me puse muy nervioso al enterarme de la noticia, ya que el coach de pitcheo me informó, pero no entendí y le pedí el favor a Edward Mujica, quien fue el que me sirvió de traductor y me dijo “felicitaciones, mañana (el pasado viernes) vas a Grandes Ligas”. De verdad no me lo creía”, comentó.
El caraqueño, quien se estrenó en nuestra pelota en la zafra 2015-16, es un relevista con unas condiciones innatas.
“Lo primero que hice al enterarme de la noticia fue llamar a mi mamá, quien se puso a llorar y me dijo que valió la pena todo el esfuerzo ya que vivimos momentos duros en el pasado”, expresó muy emocionado el relevista, quien tras un año de haber firmado con los Cardenales de San Luis, fue dejado en libertad. No obstante el trabajo duro lo llevó a firmar nuevamente con los Filis de Filadelfia, equipo que hoy en día le abrió las puertas del mejor béisbol del mundo.
Una sólida temporada en las menores con las sucursales Doble A y Triple A de los cuáqueros fueron fundamentales para que Ramos recibiera la oportunidad por parte del mánager Pete Mackanin.
En AA, con el Reading Fightin Phils, Edubray dejó marca de 1-1, con siete rescates en nueve oportunidades y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.40. Sin embargo, fue en AAA donde explotó todas sus cualidades. El diestro dejó récord de 1-0, con tres candados en igual número de oportunidades, con una magnífica efectividad de 0.38 en 23.2 innings de labor.
Ahora esperemos que debuten en Venezuela para fortalecer al bullpen salado.