Sin dudas, que la actuación positiva y arrolladora, en el round robin semifinal de la LVBP, de los Tiiburones de La Guaira, tiene a la fanaticada del estado en un estado de alegría contagiante que hasta los no seguidores salados lo están celebrando.
Y no es para menos, porque son 38 años ya, que los litoralenses no se coronan, y aún cuando falta la final, el entusiasmo ante la posibilidad que lo logren, los tienen con una sonrisa de oreja a oreja.
Los salados clasificaron al vencer este lunes a los Bravos pero alcanzaron datos históricos (Récords) interesantes:ganó su cupo finalista en la menor cantidad de juegos en una semifinal (11) en los formatos del Todos Contra Todos a cinco equipos, desde que se disputa en la campaña 1996-1997, y además asegura el primer lugar de la tabla final semifinalista, por lo tanto, gana el derecho de escoger primero en el Draft para el gallardete.
Es la segunda final que logran en forma consecutiva desde que lo hicieron entre la 1984-1985 y la 1986-. Las dos primeras veces se proclamó campeón, y la última cayó. En cada una de esas oportunidades, Oswaldo Guillén estuvo presente como jugador y emblema.
En el lapso cuando se incorporó como manager Guillén, Tiburones exhibe registro de 22-7, el mejor del circuito.
Palabras de dos protagonistas:
**Oswaldo Guillén: “**Llegar a la final es una de las metas que uno se plantea al comenzar la temporada. Hay que seguir jugando con hambre y ojalá se pueda lograr ese título para la organización”.
Sobre los posibles refuerzos para jugar la final, Guillén dijo: “Si es por mí, yo me quedo con mi mismo equipo, porque este es un núcleo bastante bueno, como me pasó en la Serie Mundial ganada con los Medias Blancas. Pero eso lo decidirá la oficina”.
Cabe destacar, que desde que Guillén asumió las riendas del equipo tuvo récord de 12 victorias y seis derrotas en la ronda regular y va de 10-1 en el Round Robin sin contar el choque de este martes en Maracay.
Maikel García:
“Me quedé en Venezuela porque quiero darle un título a una fanaticada que ha esperado bastante por tener una alegría de ese tipo. Es mi gran meta y por esa razón les solicité a mis asesores que postergaran el trámite de mi visa de trabajo (que le permitirá desempeñarse en 2024 en Estados Unidos) porque voy a participar en la Gran Final. Le pedí a mi club de la Major League Baseball (MLB), Reales de Kansas City, que me hiciera el favor de pedir mi cita para conseguir ese documento una semana después de que concluya la etapa cumbre y lo hizo. Me siento muy agradecido por ese gesto”,
Un gran gesto del sabanero para ser solidarios con sus paisanos guaireños./G.G.