Galvis Guzmán.- Tiburones de La Guaira no se amilana ante la adversidad, y sigue buscando avanzar hacia la clasificación. Lograron vencer por segundo día consecutivo a Caribes de Anzoátegui, los líderes de la LVBP, con marcador de 5 carreras por 3 en el Estadio Universitario, para de esta forma barrer a los indígenas en el doble compromiso capitalino, alcanzando su tercer laurel corrido y el número dieciséis del campeonato.
Esta victoria tuvo un nuevo toque de angustia y sufrimiento para los fanáticos salados, como ha sido la característica en varias de ellas, cuando a pesar de llegar al noveno capítulo con ventaja de 5-1, los anzoatiguenses fabricaron dos y dejando a otros dos corredores en segunda y tercera, significando el empate, pero nuevamente, Gregory Infante, el cerrador de confianza del manager Buddy Bailey, logró aplacar la rebelión indígena. El relevista logró retirar a Balbino Fuenmayor y a Niuman Romero por la vía del ponche y por rodado al 2B, respectivamente, para salvaguardar el triunfo.
Junior Guerra logró una gran labor al dominar a los caribeños en labor de 6 entradas completas, donde permitió 5 hits, una carrera limpia, 2 boletos y ponchó a 4 (Líder del campeonato con 49), para apuntarse el juego ganado (3-3), el tercero de la campaña; mientras que el perdedor fue José Álvarez (4-1), la primera derrota para el serpentinero.
“Luego del jonrón que recibí de José Gil en el primer capítulo, hice los ajustes necesarios para controlar el partido”, señaló Guerra.
El serpentinero escualo contó con el respaldo ofensivo, ya que en el segundo capítulo La Guaira le dio la vuelta al score gracias a un triple remolcador de José Martínez y elevado de sacrificio de Miguel González para impulsar a “Cafecito”. También sobresalió el campocorto Miguel Rojas, quien pegó un triple para remolcar dos rayitas y darle una buena ventaja a los dirigidos por Bailey.
Los mejores al bate por los escualos: Miguel Rojas 3-1, incluyendo un triple y par de fletadas, José “Cafecito” Martínez 3-1, un triple, una remolcada y una anotada, Miguel González 3-0 pero impulsó 2 anotaciones y piso el home una vez; y Carlos Sánchez, 4-2.
Con la victoria, Tiburones se ubica con récord de 16-26, mientras que los anzoatiguenses siguen de primeros en la tabla con 30-14. Y los litoralenses cierran la octava semana con 3 triunfos y 2 derrotas./ar