El conjunto Tiburones de La Guaira continúa con su nuevo proceso liderado por su gerente César Collins de asegurando peloteros para construir la nómina que enfrentará la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que incluye a jugadores en desarrollo en ligas menores y sus figuras de Grandes Ligas.
Su última firma aseguró al catcher Sebastián Rivero , quien tiene experiencia en Grandes Ligas y actualmente está en Triple A, a pesar de la profundidad de la divisa salada en esa posición.
Rivero, quien debutó en las Grandes Ligas en 2021 con los Reales de Kansas City, se reunió con Collins, en la gira para asegurar peloteros que hace el directivo por Estados Unidos.
“Sebastián, receptor con experiencia en Grandes Ligas, estará haciendo su debut en esta temporada con los Tiburones de La Guaira y estará desde el principio”, señaló por sus redes el gerente deportivo escualo.
El careta, estuvo dos temporadas en Las Mayores con los monarcas. Jugó 34 encuentros, bateó 11 hits con par de dobles y terminó con promedio de .167.
Su poco rendimiento con el madero hizo que los Reales lo dejaran en libertad, en una zafra en la que subió y bajó en cinco ocasiones.
A principios de 2023, el receptor de 24 años de edad, consiguió contrato de ligas menores con Medias Blancas de Chicago en los entrenamientos primaverales.
En la actualidad Rivero hace vida con el Birmingham Barons de Charlotte Knights. En la suma de su campaña de 2023 tiene 228 apariciones legales en el plato, con 11 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Lo han ponchado en 45 turnos y su línea es de .227/.276/.348/.624.
Por otra parte, el gerente litoralense también anunció la firma del infielder Keyber Rodríguez, quien está en Las Menores con los Rangers de Texas.
El también maracayero está con el Frisco en Doble A y ha participado en 15 encuentros. Tiene 13 dobles y cinco jonrones para una línea ofensiva de .308/.400/.500/.900./G.G.