Directivos y técnicos salados continúan moviéndose para mejorar su cuerpo de lanzadores, en tal sentido , anunciaron, la contratación del cubano Miguel Romero, quien estará llegando al país en los próximos días .
Según el escritor cubano Yussef Díaz, el lanzador derecho de 29 años estaba jugando con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, pero pidió su libertad debido a desacuerdos con la directiva, según información del periodista Yordano Carmona.
Romero dejó efectividad de 3.43 en 21 innings lanzados a lo largo de cuatro aperturas. Otorgó siete bases por bolas, ponchó a 10, dejó WHIP de 1.19 y permitió tres jonrones.
Este año también lanzó en Triple A, con la filial de los Atléticos de Oakland, pero fue dejado en libertad después de registrar un promedio de carreras limpias permitidas de 6.60 en 15 entradas lanzadas.
Es bueno , también señalar que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, representando a Cuba. Y se ganó un puesto en el equipo ideal del torneo tras ser el máximo ponchador de la competencia, con 13, exhibiendo efectividad de 2.08.
Recordemos que los abridores de Tiburones tienen efectividad de 6.33 esta temporada, la peor de la LVBP, de allí su intención de fortalecer este departamento, especialmente en la recta final./G.G.