Buscando fortalecer su inconsistente cuerpo de lanzadores, Tiburones de La Guaira adquirieron al derecho Ramón Ramírez a través de un cambio con Caribes de Anzoátegui.
Los salados entregaron a dos relevistas en cambio de Ramírez. El experimentado Kendy Batista y el novel serpentinero Johan Puello pasaron a los aborígenes. Ramírez será utilizado como abridor.
«Estamos conformes con el cambio. También por Ramón Ramírez, quien irá a una mejor situación que la que estaba ahorita que era en el bullpen. Yo creo que ambas partes estamos contentos con la negociación», comentó a El Universal Pedro Mena, gerente deportivo de Anzoátegui.
Antonio José Herrera, vicepresidente de los salados, también considera que es un buen canje entre ambas novenas.
«Nosotros estamos tratando de reforzar el pitcheo. El manager en la última evaluación que hizo del bullpen, nos pidió prescindir de Kendy Batista. Fue una decisión del manager y los técnicos de la Liga Paralela piensan que Johan Puello no está preparado aún para ayudar al equipo en los próximos años», dijo el directivo.
Batista, con siete temporadas en el equipo salado, exhibía efectividad de 6.55, una derrota y 11 episodios de labor.
Por su parte, Ramírez tiene efectividad de 5.79 producto de tres carreras limpias en 4.2 actos trabajados. El aragüense jugó dos temporadas con Magallanes, antes de pasar a Caribes, con quienes trabajó desde 2009.