El cuerpo técnico de los Tiburones de La Guaira, encabezado por el manager Edgardo Alfonzo, realizó ajustes en su róster de cara a la segunda semana de la fase eliminatoria de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que comienza, este martes, luego de evaluados los resultados del fin semana.
Se incorporaron cuatro lanzadores, entre ellos un importado que fue el abridor, de este martes, y tres jóvenes promesas, además sumó el utility grandeliga Ehire Adriana y al outfielder Lorenzo Cedrola.
Entraron los pitchers: Gunnar Kines (Z) Luis Arejula, Aldry Acosta y Bradgley Rodríguez, los tres derechos. Salieron: Micael Ramírez, Williams Casique, Nelvis Ochoa, Will Changarotty, Karlo Seijas y Jadher Areinamo.
Cabe destacar, que están siguiendo de cerca al pitcheo y este departamento permitió nueve carreras en 19 innings en los primeros dos partidos.
Bradgley Rodríguez (19), es una joven promesa, que le dará al bullpen de los escualos un brazo que puede arrojar rectas que llegan hasta las 97 millas por hora.
Por otra parte, está la experiencia del bigleaguer Adrianza, quien tuvo un año 2023 accidentado en Estados Unidos producto de las lesiones, pero fue una pieza importante de los salados en la serie final vs. Caracas. En los seis partidos conectó seis imparables, entre ellos un doble y un cuadrangular, con 4 anotadas sin remolque, terminando con promedio de .333.
Cedrola ser otro pelotero con la capacidad de jugar en el jardín central, y que además puede aportar a la ofensiva. El patrullero dejó OPS de .767 en las Ligas Menores, principalmente en la categoría Triple A de los Mets de Nueva York.
Rotaciones de los abridores escualos para esta semana:
Martes: Gunnar Kinnes, Miércoles: Kenry Flores, Jueves: David Davalillo, Viernes: Edwin Jiménez, Sábado: Nelson Hernández y Domingo: Gunnar Kinnes./G.G.