*Los escualos batearon doble dígitos de imparables toda la semana
Galvis Guzmán
Tiburones de La Guaira retomaron el sendero victorioso al alcanzar su segundo laurel consecutivo, luego de vencer ayer al Magallanes, 6-5, en una jornada dominical lluviosa y ante gradas llenas en el estadio Universitario (12.365 personas).
Los escualos pudieron doblegar a los valencianos, sacudiéndose las derrotas que habían tenido ante ellos en sus dos primeros enfrentamientos. La lluvia amenazó con boicotear el partido, al punto que lo mantuvo suspendido durante una hora y 41 minutos.
El movimiento de carreras comenzó desde el primer episodio, cuando Andrés Eloy Blanco conectó un cuadrangular ante los envíos del abridor naiguatareño, Edgmer Escalona, pero los litoralenses reaccionaron en el cierre de este tramo fabricándole al abridor navegante Alexis Lara 4 anotaciones, quien solo pudo sacar dos out antes de que el manager Omar Malavé se lo llevara del montículo.
Teodoro Martínez y Nate Orf comenzaron la fiesta en esa entrada, y rodado para doble play produjo que “Cafecito” anotara para igualar la pizarra. Posteriormente, Isaías Tejeda pegó imparable, luego Alex Nuñez recibió pasaporte para que viniera Heiker Meneses con un batazo bien colocado hacia el jardín central que se transformó en triple e impulsó dos rayitas. Este pisó el plato producto de un wild pitch para totalizar las primeras 4.
La lluvia paralizó momentáneamente el partido cuando iba a comenzar la segunda entrada, y por el tiempo que estuvo en esta situación, produjo la salida de Escalona, quien no quedó conforme con el manager Luis Rodríguez por esa decisión.
El segundo movimiento de carreras fue en el 3er episodio, cuando Magallanes le hizo una al relevista Helmis Rodríguez, la segunda del encuentro para ellos, pero en la parte baja Tejeda respondió con jonrón para la quinta salada.
La sexta producción tiburona llegó en el cuarto, cortesía del bate de José Castillo. Un sencillo al center field remolcó a Arvicent Pérez hasta el plato y aumentó la ventaja 6×2.
La tropa filibustera tuvo dos intentos de voltear el score en el sexto acto, ante Jorgan Cavanerio, que le hicieron dos y el segundo fue en el octavo donde lograron anotarle una a Wander Pérez.
Carlos Misell, quien actuó en la lomita después de Helmis Rodríguez con una gran labor en 2 entradas sin permitir carreras, se llevó la victoria con salvado para Dustin Antolín que lanzó el noveno sin novedad.
En el partido se produjeron 23 imparables, 14 para Tiburones y 9 para los navegantes, y ambas divisas jugaron limpias sin errores.
Mejores bates por los ganadores: Orf, 4-3; Arvicent Pérez, 4-3 y una anotada; Tejeda, 4-2, cuadrangular, una impulsada y 2 anotadas; Alex Nuñez, 3-2, doble y anotada; más Meneses, 4-1, triple, 2 remolcadas y una anotada.
Hablan los protagonistas:
Isaías Tejeda: Esperemos que empiece una buena racha. Estamos tratando de hacer un buen trabajo y poco a poco las cosas van saliendo.
Heiker Meneses: Ese primer inning fue fundamental para nosotros. Estas dos victorias (conjugando el triunfo del sábado sobre Bravos de Margarita) nos dan ánimo y ayudan a dejar las derrotas atrás. Jugamos un buen béisbol, con buena defensa y eso nos ayudará a ganar en el futuro./jd