Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Tiburones puso a sonreir a infantes de Li-Caraballeda

Galvis Guzmán.- Más de doscientos niños pertenecientes a tres divisas adscritas a la Liga de beisbol menor Caraballeda, que ahora forma parte de la familia criollitos, disfrutaron de la clínica deportiva que siete jugadores de los Tiburones de La Guaira le dictaron, este martes, en el remozado campo “La Canchita” que ahora bautizaron como el “Teófilo Emilio Romero”, el popular “Cayaya”.

El evento fue impulsado por Fundasonríe en el marco de un trabajo que vienen desarrollando en todo el país denominado: “Sonríe con bate y pelota por Venezuela”, donde dijeron presentes, a pesar de ser su día de descanso, siete jugadores escualos de alto nivel, encabezados por los varguenses, Edgmer Escalona , el “Tiburón negro” y José Alberto “Cafecito” Martínez, y junto a ellos: el estelar lanzador dominicano, uno de los mejores de la LVBP en la actualidad, Alexis Candelario; además Junior Guerra, Joseph Ortiz, Enrique “Fresita” González y el prospecto de los Medias rojas de Boston, William Cuevas.

También estuvieron con ellos, el alegre animador, varguense de pura cepa, Atilano Hidalgo Peña y para entusiasmar más el ambiente, trasladando a la gente mentalmente al estadio universitario, la Macuto samba Show de César “Chicho” Barrios, que durante más de 30 años ha sido el estímulo constante de las tribunas .

“Estamos muy agradecidos con este evento del cual fuimos favorecidos, el cual los muchachos y sus padres o representantes disfrutaron muchísimo”, nos comentó visiblemente satisfecho, Freddy Zambrano, Presidente de la Liga Caraballeda, y pilar fundamental en la organización de beisbol menor “Sorocaima”, cuyos jugadores conjuntamente con los de, Halcones y Atléticos, con infantes desde la categoría semillitas hasta prejunior, conformaron la población que participó en la clínica salada.

Cabe destacar que Fundasonríe, realizó una donación de: 3 cajas de pelotas, 5 bates, una mascota, y dos cascos, a la liga Caraballeda; y adicionalmente le entregó cotillones a los muchachos.

Los jóvenes escucharon con atención los consejos técnicos de estos destacados peloteros escualos, quienes se distribuyeron en el terreno en 3 estaciones, además de solicitarles autógrafos y hacerse fotografías con ellos.

Los directivos de Fundasonríe, al final de la actividad, le entregaron reconocimientos a los peloteros asistentes asi como también a Atilano Hidalgo Peña y a César “Chicho” Barrios, director de la Macuto samba show.

Habla Fundasonríe

Raúl Rojas , fue el coordinador general de la actividad y sobre la fundación señaló: “Nosotros venimos visitando una escuela deportiva por estado, haciendo una donación y una clínica deportiva. Estamos contentos con esta en Vargas, por la convocatoria, y no habíamos reunido a tantos peloteros (7) como en esta oportunidad. Elegimos este campo deportivo porque quisimos mostrar el estado en el que está el beisbol menor en Venezuela y que necesita apoyo, no importa de quien venga, bien sea el estado o la empresa privada , lo importante es que los jóvenes se beneficien para su formación integral”.

“Hemos hecho hasta ahora 4 clínicas: arrancamos hace tres meses,estuvimos en Upata-estado Bolívar; en Los Teques-Miranda, nos acompañó allí: Raúl Padrón y Miguel Rojas; luego en Aragua, con Carlos Sánchez y Miguel González; y ahora estamos en Vargas”.

“Nos ayudan jugadores de todos los equipos y obtenemos los recursos mediante subastas con los productos que nos dan los peloteros”.

“Estamos muy contentos con este evento en Vargas, tanto a los peloteros, los muchachos y a los medios de comunicación”.

La representación de Vargas

Dos de los que disfrutaron lo que hacían porque montaron un show aparte con los niños fueron los representantes de Vargas en Tiburones: el lanzador Edgmer Escalona de Naiguatá y José “Cafecito” Martínez, habitante de Caribe.

“Me siento bien contento y le doy muchas gracias a Fundasonríe por invitarme, traté de aportarle mi experiencia y mi ánimo. Busco darle a ellos lo que he aprendido en el beisbol. Hubo mucha alegría”.

Regresa esta semana nuevamente como abridor: “Tengo superada la lesión en mi espalda. Voy a regresar a la apertura de partidos, estuve en el bullpen, porque el equipo en ese momento lo necesitaba. Ahora estoy enfocado a asumir el rol de abridor. Estaré en la rotación esta semana, lanzaré el sábado”.

Salir de la versión móvil