La gerencia tiburona anda activa en fortalecer el renglón pitcheo, elemento que ha mostrado debilidades y ha sido responsable del escape de varias victorias, al punto de tener la tercera peor efectividad (5.58) en la temporada 2023-2024 de la LVBP, en tal sentido contrataron a tres nuevos serpentineros importados que estarán en reserva para fortalecer el bullpen para cualquier eventualidad .
Contrataron al cubano Ariel Miranda, un lanzador zurdo que viene con buenos números. Era el mejor del equipo Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana. Viene listo para actuar.
Lideró a los cibaeños en ponches con 19, innins lanzados con 17.2, sin contar la marca de 1-1 con efectividad de 3.06. Tiene experiencia en Grandes Ligas entre 2016 y 2018 tanto con los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle.
El antillano también ha lanzado en Japón y Corea y en la Liga Mexicana de Beisbol de verano.
Por su parte, Jojanse Torres y Anthony Herrera, son lanzadores derechos y cumplen funciones como relevistas.
Torres, es dominicano y viene de actuar en la American Association (liga independiente), circuito en el que finalizó con marca de cuatro triunfos, dos derrotas y 1.98 de efectividad en 36 juegos con 13 juegos salvados. Ponchó a 55 en 36.1 entradas.
Trabajó está temporada con los Toros del Este esta zafra en Li-Dom. Apenas trabajó un acto y, aunque le negociaron dos boletos y recibió un hit, sacó el cero.
Mientras que Herrera, nació en Houston – Estados Unidos, pero se formó como pelotero en México. Actuó con los Toros de Tijuana en la Liga mexicana, donde permitió 4.03 carreras limpias cada nueve episodios trabajados. Sin embargo, guillotinó a 34 en 29 innings con WHIP de 0.96, indicativo comando en sus envíos.
Esperan que estén esta semana activos en el róster salado y a la orden del manager Edgardo Alfonzo.
Sin dudas, una acción administrativa del cuerpo gerencial escualo que motiva a los fanáticos./G.G.