Galvis Guzmán
Bravos de Margarita descargó 19 imparables, 4 de ellos extrabases, ante el pitcheo de los Tiburones de la Guaira para vencerlos en su casa, 13-3, ayer en el estadio universitario de los Chaguaramos.
Los margariteños anotaron carreras consecutivamente en las últimas siete entradas, mientras que los escualos solamente pudieron fabricar en el séptimo tramo.
Alfredo Angarita y Frank Díaz apuntalaron la ofensiva de los Bravos ,al sumar entre los dos siete incogibles e igual cantidad de carreras impulsadas, además de 5 anotadas.
Osniel Madera también aportó al irse de 5-3 con 2 remolques y 2 anotadas.
El derecho abridor de los visitantes, Manny Correa también hizo lo suyo al mantener a raya a los bateadores salados en 5 episodios, donde le conectaron 5 hits y no le hicieron carreras, para apuntarse la victoria como lanzador.
El perdedor fue Eudis Idrogo (1-1) en labor de 3.1 innings recibiendo 5 indiscutibles, le hicieron 5 rayitas, todas limpias, concedió 3 boletos y ponchó a cuatro rivales.
La reacción de los salados fue en el séptimo capìtulo que hicieron 3, gracias a hit impulsor de Danry Vásquez y doble de Alberto “Tico” González que llevó a dos compañeros al plato.
El mejor al bate por Tiburones fue Jiandido Tromp que terminó de 4-3 con un triple.
Con este resultado, Tiburones termina la primera semana de la temporada con récord negativo, con 2 victorias y 4 reveses, 3 de estos últimos en casa, tres en forma consecutiva, dos ante Zulia y la de Bravos.
El manager escualo Renny Osuna utilizó 9 lanzadores ante Bravos. Su ofensiva superó el doble dígito con 11 pero dejaron 25 corredores en bases.
Salazar no estará como coach
Los directivos de Tiburones anunciaron ayer que el coach Argenis Salazar, quien era el de tercera base, no estará más con la organización por motivos personales.
El técnico Alexander Niño tomó su lugar en el staff y asumirá el rol de coach de primera base, mientras Alcides Meléndez, anteriormente de la inicial, ahora estará en la tercera base.