Mucha gente desconoce, incluso los peloteros, lo que ha producido, especialmente en nuestro estado, lo conquistado hasta ahora por el equipo Tiburones de La Guaira. El ambiente de felicidad es inmenso en nuestra tierra y la mayoría anda con una sonrisa de oreja a oreja, a pesar de las circunstancias difíciles por las que transitamos.
Los escualos por primera vez, luego de 38 años están a un paso, a un triunfo de coronarse campeones por octava vez en su historia. Y como están las cosas en ese equipo pudieran alcanzarlo, este mismo sábado, en la tierra de sus adversarios en Barquisimeto, un escenario que siempre ha sido beneficioso para los Cardenales de Lara.
Actualmente, los elementos principales del juego colectivamente le están funcionando con efectividad a los salados, y hablamos de la ofensiva y el pitcheo.
En los renglones ofensivos, Tiburones está por encima de los larenses, a excepción de los triples (1-3) y las bases robadas (1-4), en los tres partidos finalistas que se han hecho, y en similares circunstancias está el pitcheo colectivo una diferencia de efectividad de 5.00 por 8.28.
Como ñapa tenemos que, defensivamente, los pájaros rojos han cometido 5 pifias y los litoralenses ninguno.
Puig: el espectáculo
El cubano Yasiel Puig se ha convertido en el amuleto de los escualos por su amplio rendimiento, que lo hacen el mejor importado de la LVBP, en esta campaña. La contundencia de sus batazos es increíble, sumado a su constante contacto. Entre el round robin semifinal y lo que va de final, se ha ponchado 8 veces en 59 turnos, que representa el 13,5 %.
Este jueves le ganó, en un extenuante turno de 14 envíos, a Máximo Castillo para abrir la segunda entrada. Conectó un doble luego de… 8 fouls.
Y en poco tiempo se ha metido en los números estadísticos históricos de la LVBP. Con los tres hits que conectó, llegó a 24 en la actual postemporada y rompió el empate que mantenía con el estadounidense Ronald Bruce Clark (campaña 1966-1967) como el segundo importado con más imparables en una edición de esta instancia. La marca pertenece Joe Thurston, con 30, en la 2013-2014, de acuerdo con PelotaBinaria (PB).
Cuando hace contacto pleno con la bola, la pone a chillar. El jonrón del jueves, que fue medido por los sistemas electrónicos, tuvo 406 pies de distancia por todo el jardín central y tuvo como velocidad de salida: 91,7 millas por hora, de acuerdo con FlightScope.
¡Que no tiene buen carácter!…es verdad pero los fanáticos lo quieren para que produzca.
Acuña Jr presente
Los rumores en la gente cercana a Ronald Acuña Jr dicen que estará este sábado con el equipo. Si es así bienvenido será, y con solo su presencia sería un gran respaldo para el remate final.
Los técnicos y directivos no lo han sacado de la nómina ni en el round robin ni en la serie final. Lo positivo, es que el equipo, está inspirado y aunque el valor de la jerarquía del sabanero es importante, el conjunto actual está rindiendo con o sin.
Sumamos otro detalle: los lanzadores andan por la goma, incluyendo los que andan llegando como el caso Emilio Vargas./G.G.
Por ello fanático… ahora más que nunca: TIBURONES PA´ENCIMA.