Otra efectiva labor monticular de Ramón García, además de ofensiva oportuna y una muy buena defensa fueron los elementos que redondearon la victoria, de los Tiburones de La Guaira, este domingo, 5-2 sobre los Navegantes del Magallanes, en el estadio Universitario que albergó 9.850, en la continuación del round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional temporada 2022-2023.
El lanzador derecho García sumó su segundo laurel en esta instancia del campeonato, además de ser artífice de la segunda victoria consecutiva de lo escualos, luego de laborar: seis entradas completas en blanco, permitiendo solo dos hits y conceder tres boletos, ponchando también a tres bateadores con 70 lanzamientos realizados.
Destacando que en 12 innings en la postemporada, ha permitido apenas una rayita.
El bigleaguer José Quijada salvó el juego sin inconvenientes en una entrada apuntándose también su segundo candado.
Los litoralenses comenzaron a ligar carreras desde el propio primer episodio y también produjo en el segundo que prácticamente fueron determinante para el triunfo.
En la primera entrada Danry Vásquez, que anda encendido, impulsó las dos primeras rayitas con un sencillo que impulsó a Maikel García y Ángel Reyes que estaban en circulación, y posteriormente en la segunda, el propio García empujó a Ehire Adrianza más un fly de sacrificio de Franklin Barreto, hizo que el sabanero anotara la cuarta del partido.
La quinta llegó por intermedio de Balbino Fuenmayor que conectó un hit remolcador de Ángel Reyes que andaba en circulación.
El Magallanes reaccionó con dos anotaciones en el séptimo con un cuadrangular de Alberth Martínez y un sencillo impulsor de Edwin García, aunque sin generar peligro para sus rivales.
Otro factor que utilizó muy bien la tropa que dirige Henry Blanco fue el corrido de las bases, pues robaron cuatro bases, acciones que terminaron productivas.
Galvis Guzmán.- Tiburones conectaron 9 imparables por 6 de los valencianos que además cometieron 2 errores por uno de ellos.
Los mejores a la ofensiva: Danry Vásquez, 3-2 con dos remolques y un boleto, colocando su promedio en el round robin en .474. También duplicó Ehire Adrianza, 4-2 con un doble y una anotada ; y ayudó Maikel García, 3-1 con 2 anotadas, una impulsada y dos bases robadas.
Por los caídos solo duplicó Renato Nuñez, 4-2, una anotada y un ponche.
Con este resultado, Tiburones coloca su récord parejo con tres victorias y tres derrotas, al igual que Magallanes, estrechando la distancia con el líder Aragua, que estuvo libre en la jornada dominical y solo se diferencia de salados y carabobeños porque tiene un menos perdido.