* Leones ganaron 7-2 gracias al aporte ofensivo de su primer bate
Harold Castro, el primer bate de los Leones del Caracas y el toletero más encendido en la LVBP, se instaló como líder bate luego de una enorme actuación contra Tiburones de La Guaira.
Castro bateó de 5-5 ante los escualos en la victoria de su equipo 7-2 en el parque Universitario para nivelar la serie entre ambos conjuntos (2-2) y llegar a 11 lauros contra 13 reveses.
El segunda base, que ahora promedia .452 sonó par de dobles (suma cinco en la campaña) y un triple (segundo del año), que se tradujeron en par de carreras remolcadas y dos anotadas.
Jesús Aguilar también lució con el madero al ligar de 4-2 con remolque u anotada. Félix Pérez, Óscar Hernández, Henry Rodríguez y Jesús Guzmán produjeron las demás rayitas de Leones, que sumó su segunda victoria seguida.
Desde la lomita, Wilmer Font tuvo una sólida apertura de cinco innings, con tres ponches, cinco hits y una carrera permitida, para llegar a dos triunfos en la campaña.
Del otro lado, Greg Ross sufrió su primera derrota de la temporada con los varguenses, que con marca 11-12 quedan sólo medio juego por encima de Leones en la clasificación.
Tommy Collier se despide
Tommy Collier se despedirá de los Tiburones, luego de su apertura de hoy contra los Leones.
El manager Oswaldo Guillén confirmó ayer que uno de los pilares de la rotación no seguirá con el equipo. Su contrato expira esta semana.
En cinco encuentros, cuatro como abridor, Collier exhibe 3.05 de efectividad, WHIP de 1.21 y récord de 1-2.
Su reemplazo, Kelvin De La Cruz, soltó pelotas en el estadio Universitario y se espera que pueda estrenarse a finales de la próxima semana.
El zurdo dominicano viene de participar en la Liga del Atlántico, con balance de 9-9 y 4.19 carreras de efectividad en 116.0 innings, repartido entre los equipos York y Lancaster.