Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Tiburones están sumando piezas día a día en su pretemporada

 Los subcampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tiburones de La Guaira, andan con el firme propósito de seguir el sendero victorioso de la campaña pasada, y desde el inicio de su pretemporada se han venido sumando importantes piezas para construir el equipo competitivo que alcance el objetivo principal: El título.

Ya cuentan con jugadores como, los rendidores: Franklin Barreto, Francisco Arcia, Junior Guerra, y recientemente se presentó Leobaldo Cabrera, quien viene de una destacada temporada en la Atlantic League, donde conectó 34 jonrones y terminó con average de .294.

Jóvenes con proyección

Cabe destacar que se incorporaron dos jóvenes de mucho futuro que seguramente aportarán mucho para la causa salada. Uno es el prospecto, Yhoswar García, jardinero de los Filis de Filadelfia y una de las firmas más cotizadas en el último lustro.

García se presentó, este viernes, junto a un lanzador de bajo perfil, pero con extraordinarios números que indican que será de gran ayuda, se trata de Javier Fandiño.

García es nacido en Guatire con 22 años de edad. Pero su salto al profesional fue en el 2020, con 18. Y recibió un bono de 2,5 millones de dólares tan solo por sumarse a la organización de Filadelfia, una vez que la MLB culminó una investigación relacionada con la fecha exacta de su nacimiento.

Los analistas dicen que todavía no ha explotado todo su potencial. Los Filis esperaban que su bateo despegara este año en Novatos, pero tuvo una lesión en la rodilla en 2022.

Sin embargo, ha mostrado gran velocidad. Sus promedios ofensivos no son atractivos: .225/.303/.308 en las Ligas Menores, pero en 90 juegos pudo estafar 54 bases, nada menos, y solo lo han puesto out en 12 intentos. Ha dividido su naciente carrera entre Rookie y Clase A media.

Por su parte, el lanzador zurdo Fandiño, que será un novato cn 32 años en nuestro beisbol, porque nunca ha lanzado en la LVBP. Tiene 3 torneos en la Serie A del beisbol italiano. Y acaba de cerrar con marca de 8-4 como abridor del Cágliari, con 2.96 de efectividad y la bicoca de 153 ponches en 100.1 innings, aunque con 48 bases por bolas.Lo de Fandiño está como para que los Tiburones lo pongan a prueba. Porque en sus tres torneos en Italia tiene 2.78 de ERA, con 12,8 abanicados por cada 9.0 entradas de labor y registro total de 20-15, siempre como iniciador./G.G.

Salir de la versión móvil