Tiburones emprenden proceso de reconstrucción

 

* El equipo contrató a Luis Blasini como gerente general tras la mala temporada

Antonio José Herrera, vicepresidente y copropietario de los Tiburones de La Guaira, anunció la contratación de Luis Blasini como nuevo gerente general del equipo.

«Luego de admitir en días pasados que la Junta Directiva no estaba contenta con los resultados obtenidos por la gerencia deportiva, durante la temporada que concluyó con la eliminación, lo más serio y coherente es emprender un proceso de restructuración que fortalezca esa área, y consideramos que nadie mejor que Luis Blasini para liderar ese proceso», señaló Herrera.

Blasini, gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes entre 2009 y 2015, exhibe entre sus logros el haber llevado al equipo a cuatro finales y conquistar dos campeonatos. En ese lapso, la nave turca tuvo el mejor récord de victorias entre los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con un total de 267 triunfos y 217 derrotas.

Magallanes estuvo en la postemporada en cinco de las seis campañas que tuvo a Blasini en las operaciones de beisbol.

«Comencé a conversar con Blasini la temporada anterior, para intentar contar con sus servicios, pero el propio Blasini prefirió hacer una pausa de un año en el beisbol profesional, para dedicarle más tiempo a su familia», contó Herrera.

«Esta vez, durante la gira de Tiburones a Maracaibo, en la cual tuvimos un resultado catastrófico, llamé a Blasini e iniciamos una ronda de conversaciones, hasta que firmamos el contrato», agregó el empresario.

«En Tiburones, Luis Blasini tendrá a su cargo la escogencia o ratificación del personal del área deportiva, así como a los técnicos del equipo. Entre sus responsabilidades estarán las transacciones y contratación de jugadores criollos e importados, así como la firma y desarrollo de los nuevos talentos», agregó el vicepresidente de los escualos.

«Ya Oswaldo Guillén y yo mismo sostuvimos una primera reunión, vía telefónica con Blasini, y desde ya existe una conexión entre ambos que estamos seguro va a arrojar los frutos que todos estamos esperando», señaló Herrera.

El ejecutivo tuvo palabras de elogio y agradecimiento al trabajo realizado por Jorge Velandia en las últimas temporadas, en las cuales lideró el área deportiva, pero lamentablemente sus funciones en las oficinas de los Filis de Filadelfia impedían cada vez más su presencia con Tiburones.

En las próximas semanas, el equipo continuará informando acerca de los distintos cambios estructurales que van a definirse, todos con el objetivo de alcanzar los títulos que tanto esperan la afición y todo el personal de la organización.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí