Galvis Guzmán.-
Tiburones de La Guaira terminó, este miércoles, la primera fase de la pretemporada, el Minicamp, cuya finalidad incluía una captación de talentos entre varios peloteros jóvenes, y en el mismo escenario, el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Ahora, informan, que se realizarán las prácticas oficiales, de cara, a la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Las actividades estuvieron supervisadas por el Coach de Banca David Davalillo, quien estuvo durante semana en estas actividades.
Señaló Davalillo que el balance fue sumamente positivo, más de 30 peloteros se reportaron al llamado y realizaron una gran cantidad de entrenamientos bajo la supervisión de staff técnico.
«Mañana arrancaremos las prácticas oficiales y se sumarán más piezas. Además, aprovecharemos que el 06, 08 y 09 de octubre tendremos encuentros de pretemporada y quiero que Oswaldo Guillén (mánager) vea a los muchachos contra otros equipos», confesó.
Rómulo Martínez, Coach de Bateo, inspeccionó las labores de los muchachos con el madero. Y comentó: “Gratificantes sorpresas se han presenciado en el terreno de juego y la evaluación ha resultado con buen puntaje”.
«(Jorge) Quintana, el guaireño (Miguel) Fabrizio y (Roberto) Álvarez fueron casos puntuales que me gustaron ofensivamente.
Por su parte, Enrique «Fresita» González y Edwin Hurtado trabajaron de la mano con los lanzadores en el Minicamp. Ejecutaron múltiples sesiones de bullpen y de Live BP bajo su evaluación.
«El Live BP es esencial porque podemos visualizar el comando y la localización que tiene cada lanzador, así como los contactos que hacen los bateadores», comentó Davalillo. «Ramón García Jr. se vio bien, tuvo una buena actuación y registró la misma velocidad que tenía antes de operarse (Tommy John)», dijo el Coach de Banca.
También estuvieron atentos, el resto del cuerpo técnico: Ángel Bravo, Rainer Olmedo, Endy Chávez y Emilio Linares también destacaron por el cuerpo técnico.