*Aseguró su boleto al quedar en la cima en la primera fase
Los Tiburones de la Guaira terminaron barriendo a los Navegantes del Magallanes para quedar como líderes de la primera fase del campeonato y sumar los ocho puntos que le garantizan decir presente en la postemporada.
Los salados apoyados en su bullpen concretaron la anhelada victoria, luego de vencer 3-1 al Magallanes en Valencia.
Si bien Tiburones y Tigres de Aragua finalizaron con idéntico balance de 19 victorias y 13 derrotas, el equipo del litoral se quedó con el primer lugar gracias a haberle ganado la serie particular a los felinos.
Los aragüeños vencieron en Margarita 5-4 a Bravos, los dueños del último lugar (9-23).
Por su parte, el Magallanes quedó tercero (17-15), seguido por Cardenales de Lara (17-15), que se ubicaron cuartos tras perder 2-1 ante las Águilas del Zulia, dueñas del sexto escalón con foja 15-17.
Los Leones del Caracas (17-15) se ubicaron en el quinto puesto con su victoria 2-1 sobre Caribes de Anzoátegui (15-17).
Samba en Valencia
En el José Bernardo Pérez, los eléctricos montaron una amenaza en la parte baja del noveno episodio, pero no pudieron cortarle la fiesta a los salados.
Luego de tener a un hombre en circulación sin outs en la pizarra, lo que pudo significar el inicio de una remontada, el manager Buddy Bailey sacó a su cerrador Gregory Infante para poner el candado.
El derecho sacó el episodio con un ponche incluido para acreditarse su sexto salvado de la temporada.
El receptor Miguel González fue la figura ofensiva del encuentro, luego de impulsar dos anotaciones claves que impulsaron el triunfo salado. González ligó de 3-1 con boleto y ponche.
En el segundo capítulo ligó un sencillo al jardín izquierdo que mandó para la goma a Ronnier Mustelier y Brian Burgamy.
Magallanes acortó la distancia en la parte baja del episodio con un elevado de sacrificio de Carlos Maldonado. La Guaira volvió a pisar la goma en el quinto gracias a una conexión de Alberto González para impulsar a Miguel González, quien se había embasado tras negociar boleto.
Junior Guerra se quedó con el triunfo, en labor de dos episodios, en los que permitió tres imparables. Bobby Blevins cargó con la derrota.