Galvis Guzmán.- Los Leones del Caracas se vengaron de la derrota sabatina en el Universitario ante Tiburones, para vencerlos este domingo en 10 entradas con pizarra final de 4-2, siendo la décima victoria para los melenudos y la décima tercera derrota para los salados en lo que va de la segunda vuelta del béisbol profesional venezolano.
El partido terminó empatado a dos en nueve innings y el Caracas lo rompió en la parte alta del décimo gracias a un wild pitch de Gregory Infante, que permitió a Harold Castro pisar el plato. Félix Pérez llegó a la segunda base y anotó la cuarta rayita gracias a un sencillo de Álex González, quien no estaba en acción por molestias físicas.
El partido tuvo en su primera parte, los primeros 5 tramos un duelo de pitcheo entre Severino González (Tiburones) y Joe Gardner (Leones). Los escualos abrieron la pizarra con dos rayitas frente al iniciador Gardner, gracias a un doble, con dos outs, de Alberto González, que trajo par de carreras al plato.
Los capitalinos fueron descontando poco a poco, y en la parte alta del sexto fabricaron su primera carrera con elevado de sacrificio de Félix Pérez.
Luego, en el séptimo, ante el relevista Kyler Newby, Cleuluis Rondón soltó tubey al jardín central que trajo a Brock Stassi al plato con la carrera del empate.
El pitcher ganador fue Rubén Alani (2-1)z, en labor de 1.2 entradas con juego salvado para José Ascanio. Y el perdedor Jim Miller (1-2).
Mejores a la ofensiva: por Leones, Harold Castro, 4-2 con 2 anotadas; el varguense Daniel Mayora, 5-2 y Alex González, 1-1 con una remolcada. Por Tiburones, Odubel Herrera, 4-3 y Alberto González, 4-1 con 2 fletadas.
Por otra parte, Magallanes continuó su ruta triunfadora al vencer a Tigres de Aragua, 4-3, en su casa en Maracay./jd