TIBURONADAS
Por: Galvis Guzmán, C.N.P.: 6249.- ¡Que tal, fanáticos!….de los “gloriosos”….Tiburoooneeees de La Guaiiiiraaaa….eeeh….La Guaira….uuuuh.
Segunda semana….positiva consecutiva para los escualos, la tercera de acción de la temporada 2015-2016, en cuanto a ganados y perdidos (4G-2P). Lo más llamativo, es que se vio con mucho mejor semblante, al equipo, en este lapso, por múltiples razones, que mezclan, los tres elementos fundamentales del juego: Bateo, pitcheo y defensa. Los escualos suman, 7 victorias en sus últimos 10 partidos, con dos rachas de tres, dos blanqueos y una dejada en el terreno que sube mucho la autoestima.
La ofensiva…..viene subiendo como la espuma. Tienen a 5 de sus peloteros regulares sobre los .300 puntos, con tres de ellos en subida vertiginosa: César Suárez (.316), siempre rendidor en este beisbol y en la medida que avanza la campaña; Alex Cabrera (.314), despertó su fuerza; y Brian Burgamy (.308). A ellos se suman: Ronnie Mustelier (.379) y el varguense José “Cafecito” Martínez (.339), que sigue madurando como bateador, es muy selectivo, siendo el que más boletos ha recibido (12) de todos los litoralenses y en la liga solo superado por Rangel Ravelo (15) de Lara, y Mario Lisón (17) del Magallanes (Todos estos números sin incluir el juego de ayer).
Colectivamente…..el quipo conectó en la tercera semana 60 imparables con 4 de los 6 juegos con doble dígito. Es decir, está tomando su tradicional ritmo bateador.
El pitcheo…..tiene un ascenso importante en los abridores, con altibajos en los relevistas. En los dos últimos encuentros ha funcionado pero en otros se ha perdido la labor inicial. Ejemplo de ello, el de Alexis Candelario, quien sigue demostrando que es un “guapo” lanzador. Después de 18.2 entradas en la liga, le hicieron su primera carrera. Tiene récord de 2 ganados 0 perdidos, efectividad de 0.44 y 17 ponches.
Otro que…ha mostrado avance, es Gregory Infante, que sigue siendo el “Apagafuegos” de Bailey, y ya tiene 3 salvados con efectividad de 2.25. Además se han sumado brazos nuevos como Juan González. Y a pesar de una imagen nada mala para Tiburones en este importante renglón, sus directivos no se duermen. Ya tienen incorporado a un nuevo serpentinero: Tyler DeLoach. Es zurdo, pertenece a Los Angelinos y durante el 2015 en las menores (AA y AAA) dejó marca de 5-8 en 25 presentaciones (todas como abridor). Además abanicó a 133 bateadores y mostró efectividad de 4.97.
Otro aspecto…a destacar es que han dominado algo, el otorgamiento de boletos. En esta 3era semana totalizaron 23. En Maracaibo, ante Aguilas dieron 11 en los dos últimos juegos, 6 y 5, y frente al Magallanes, fue la debacle: 8. Resalta que los abridores han sido muy controlados en este aspecto.
Hay mucha expectativa….con el debut del naiguatareño Edgmer Escalona, que suma un brazo más de respeto en cuanto a abridores se refiere para los salados. Sin dudas, que la maquinaria tiburona promete tener un “teamwork” compacto para los próximos días.
Defensivamente…..cometieron solo 2 errores en los 6 duelos de la semana, y fue ante Magallanes. En los otros 5 jugaron sin pifias.
En la cuarta semana….que comenzó anoche, los escualos tienen otros seis encuentros: 3 como visitador y 3 como home club. Dos de ellos serán con sus rivales capitalinos, y el próximo domingo será su primero en horas tempranas a la 1p.m. frente a Caribes.
La rotación de lanzadores…para la semana: ayer,Paul Clemens vs Lara; miércoles, William Cuevas vs.Leones, como home club; jueves, Jaron Long vs Tigres en Maracay; viernes,Alexis Candelario vs Leones como visitante; Sábado, Junior Guerra vs.Tigres en Caracas y el domingo, está por anunciar vs.Caribes, en el universitario.
Optimismo fanáticos…..que ahora más que nunca….TIBURONES PA ´ENCIMA.