Galvis Guzmán, CNP: 6249.- ¡Qué tal fanáticos de los gloriosos Tiburones de La Guairaaaa! …eeeh …La Guaira… uuuuh
La segunda semana también fue negativa para Tiburones (2G-3P), pero terminó con un grato sabor de reacción ofensiva que estimula tanto a sus directivos, jugadores y técnicos, como a sus seguidores. Lo malo de esto es que estos dos días de descanso, lunes y martes, pudieran enfriar un poco ese repunte, aunque muchas veces, eso es teoría.
Los escualos tuvieron tres derrotas consecutivas, dos de ellas por blanqueo. Están acompañados por los Leones del Caracas en el sótano de la tabla de posiciones con 3G-6P. Le restan a los litoralenses, 54 encuentros. En la tercera semana de campeonato tienen 5 juegos, 3 como locales, uno de ellos frente al Caracas y 2 de visitantes en Puerto la Cruz.
Las estadísticas mejoraron mucho no solo con respecto a la primera semana de la campaña, sino en el desempeño de juego. El pitcheo otorgó 11 boletos, a diferencia de la primera, que fueron 24 y el máximo de la liga. Están 6tos en la zafra con 35. Colectivamente subieron dos peldaños. Ahora están en el 5to lugar en efectividad con 4.50, mejorando la anterior de 6.69. De 4to en hits permitidos (83), y los que más permitieron cuadrangulares, con 9; pero es el cuerpo de serpentineros con más ponches (74).
En el renglón de lanzadores, la figura principal de los salados sigue siendo el grandeliga William Cuevas, quien va líder en la liga en ponches propinados, con 15, y 5to en efectividad con 2.25, además de ser el que ha lanzado más entradas en la 2016-2017. Cuevas alcanzó su primera victoria después de dos actuaciones sin decisión. Por su parte, Collier en su debut como abridor hizo un buen trabajo y tiene números de efecto: 4.05 en 6.2 entradas laboradas.
Greg Ross mejoró mucho luego de su 1era apertura. En la segunda no le dio muchas libertades a Caribes, y aunque se fue sin decisión, bajó su efectividad a 2.45 en 7.1 episodios. Por otra parte se observa un bullpen más rendidor con serpentineros que han hecho el trabajo, como Ryan Searle (1.59-5.0), José Mavare (1.59-5.2) y un Gregory Infante que está dominante, 0.00 en 5 entradas.
Defensivamente se produjeron solo 4 errores a diferencia de la primera semana (6).
Ofensivamente hubo progreso. Se bateó doble dígito en 3 de los 5 choques, solo fueron limitados en los dos blanqueos. Indudablemente que la mayor descarga fue el domingo con 16. Colectivamente, están en el 5to lugar con .269, 4to en hits conectados con 86, y 5tos en carreras impulsadas con 34. Se superó la falta de remolque cuando en la primera semana se dejó en base 52 corredores y ahora 35.
José Castillo continúa siendo el líder del conjunto, y 6to en la LVBP, con promedio de .412 (34-14) con 4 dobles y 6 empujadas. Él, junto a Brock Stassi (.367) son los únicos con average sobre los 300 puntos.
Posible rotación según el orden utilizado hasta ahora: mañana vs Leones siendo home club, Greg Ross; jueves vs Caribes en Pto La Cruz, T. Collirt; viernes vs Caribes en Pto la Cruz, M Antonini; sábado y domingo en casa vs Zulia, W. Cuevas y Ross.
Cafecito debuta mañana
Una grata noticia para la fanaticada litoralense. José Alberto “Cafecito” Martínez, ya está practicando con el club desde este lunes, hoy será su segundo día de entrenamiento y mañana ante los Leones del Caracas estará en el line up de Oswaldo Guillén. Una noticia que nos llena de orgullo como varguenses porque tendremos a nuestro grandeliga número dieciséis en play.
No podía ser en mejor momento, cuando se están encendiendo los bates de los escualos, se incorpora José Alberto, quien viene de terminar muy productivo con Cardenales de San Luis para contribuir con su jerarquía y su ofensiva a orientar el camino hacia el título ahora cuando más se necesita la producción de carreras. Entendemos que serán sus primeros turnos luego del receso, pero su presencia siempre será estimulante.GG/va
Por todo esto… ahora más que nunca: TIBURONES PA´ENCIMA.