Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Terror en Catia causan los colectivos

*Se declararon en Hora Cero y exigieron la renuncia de la fiscal general

Civiles armados provocaron destrozos en Catia, robaron a los transeúntes y amenazaron a los comerciantes a que cerrarán sus locales o serían saqueados, esto en reclamo a la liberación de Henry Parra Linero, alias «El Diablo», quien fue detenido el martes por el Cicpc.

Los colectivos también secuestraron dos unidades de transporte público y mantuvieron trancada la avenida Sucre, exigiendo también la renuncia de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Los sujetos, que se declararon en «Hora Cero», se mantuvieron en la zona esperando respuesta del cuerpo detectivesco. Pero ni los detectives ni funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado arribaron al lugar para restablecer el orden público, sino pasadas las 6:00 pm.

«El Diablo», conocido por ser un dirigente de varios colectivos del oeste de la capital, fue capturado junto a su esposa en su residencia en el sector de San Martín. Los funcionarios que allanaron su vivienda incautaron armas, chalecos antibalas y varios envoltorios presuntamente de drogas.

El 22 de agosto de 2007 Parra Linero fue condenado a siete años, dos meses y diez días de presidio por homicidio intencional en grado de complicidad y lesiones graves según la sentencia N 359-06 del Tribunal Décimo Noveno de Juicio.

Varados pasajeros de La Guaira

Un centenar de usuarios del transporte Sitssa no pudieron bajar al Litoral, porque la empresa suspendió el servicio que presta para Tanaguarena, La Guaira y Catia la Mar motivado a que dos autobuses fueron secuestrados por colectivos.

Felipe Colmenares, uno de los afectados, relató que aproximadamente a las 4:00 pm se generó el caos en Gato Negro. Por lo que muchos optaron por trasladarse hasta la parada de los buses del aeropuerto en Parque Central, porque las líneas Malavé Villalba, la de Los Caracas y La Guaira exigían a los pasajeros Bs. 1.500 para bajarlos. Se quejó de la ausencia de funcionarios de la GNB y policías que garantizaran a la seguridad de los usuarios.

Militarizan La Vega por protestas

Tanquetas y ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la parroquia La Vega luego de más de 12 horas de protestas en el sector en contra del gobierno de Maduro.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana GNB, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección de Contrainteligencia Militar se acudieron al lugar para tratar de contener a los manifestantes.

Poco antes de las 5:00 am inició la manifestación en el popular sector. Un grupo de vecinos hizo un «plantón» frente a los efectivos policiales y otros gritaron consignas antigubernamentales.  «No hay arroz, no hay harina, en Miraflores lo que hay es cocaína», gritaron.

Aproximadamente a las 7:00 am la PNB dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas que afectaron a los habitantes del lugar y sus niños.  En algunos sectores la protesta se mantuvo y hubo enfrentamientos momentáneos con los funcionarios policiales: lacrimógenas vs. piedras.

Aproximadamente las 12:00 pm la PNB volvió a disparar lacrimógenas a quienes trataban de volver a protestar. Luego de ese hecho los ciudadanos volvieron a tomar las calles del sector y hubo nuevamente una respuesta de la PNB con los gases lacrimógenos y detonaciones.

Alrededor de las 2:30 pm se reportó que los efectivos se habían replegado y también había denuncias de conatos de saqueos en algunos sitios de la comunidad, al igual que detonaciones de armas de fuego.

Las periodistas Ana Virginia Escobar, Eyangélica González y Raylí Luján denunciaron en sus cuentas de Twitter que funcionarios del Cicpc y del Sebin allanaron apartamentos en dos bloques del sector.

Salir de la versión móvil