*Vecinos de Caraballeda realizarán hoy una asamblea
en defensa de sus áreas verdes
Beatriz Rodriguez
De acuerdo a los especialistas, los terrenos del campo de golf ubicados en Caraballeda poseen un nivel freático muy alto y la zona está afectada por el sistema de fallas de Macuto, las cuales son generadoras de sismos.
“Allí no se puede realizar ninguna edificación, mucho menos construir una infraestructura destinada para un centro educativo donde habrán niños por lo menos medio día”, así lo informa Denise Yépez, vecina de Caraballeda, quien resalta que el Gobierno presentó un proyecto sin el previo estudio de suelo.
Indica que para tocar todos estos puntos, la comunidad organizada de la parroquia Caraballeda invita a la ciudadanía a una asamblea que se realizará hoy viernes a las 4:30 de la tarde detrás de la bomba del Sheraton.
Estarán presentes representantes del club, del sector educativo, vecinos, ingenieros y dirigentes políticos exponiendo sus argumentos para impedir la concreción de un proyecto que inicialmente estuvo concebido en un espacio ubicado en la antigua ferretería El Pico y ahora de manera inconsulta lo cambian para el campo de golf, lo que destruirá el pulmón vegetal de la parroquia.
Piden la edificación del centro en el área donde fue concebida inicialmente. “No nos estamos oponiendo a la construcción de una Ciudad Educativa, sino al peligro que representa erigirla allí; además, hay un decreto de zonificación que señala que esos espacios solo deben ser usados para el deporte y la recreación”.
Miguel Arreaza resalta que en vez de ocuparse de recuperar los 106 planteles que están deteriorados y de construir los 54 comedores escolares que tanta falta hacen, se empecinan en expropiar un terreno que no es apropiado para realizar una obra de esa índole.
Ramón Guerrero señala que es una medida arbitraria e irracional, “a ellos los mueven otros intereses y no les importa para nada el bienestar de los niños, como lo quieren hacer ver. Esas áreas no deben ser utilizadas para levantar grandes edificaciones; por el contrario, deben ser preservadas, ya que representan un gran reservorio natural”./va