Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En el terminal de Catia la Mar no había pasajeros ni buses

Sin pasajeros ni buses estuvo el terminal de Catia la Mar este jueves, luego del segundo día de paro nacional.

Xavier Moreno, presidente de Inesvargas, indicó que aunque están contando con el servicio del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) y apoyado por Transporte Social Urbano de Vargas (Transuvar), la afluencia de pasajeros ayer estuvo baja.

“Quienes no tenían diligencias importantes y no debían cumplir con compromisos laborales, prefirieron no salir. Por eso a tempranas horas se ha ido solventando la situación poco a poco”.

Aseguró que 20 autobuses apoyaron hacia diferentes destinos, donde hubo algún tipo de problemas durante la contingencia del miércoles. “Para hoy (ayer), se activaron ocho carros del Sitssa y cuatro de Transuvar, que fueron suficientes para solventar la atención en el terminal”.

Indicó que dos carros salieron hacia Maracay y Valencia en la mañana, y habilitaron un vehículo porque tenian 20 pasajeros con destino Maracaibo.

“La Catia la Mar-Caribe funcionó con normalidad. Conversamos con varios presidentes de líneas del Bloque y estaban trabajando. Manifestaron estar abiertos a cualquier supervisión e inspección por parte de las autoridades y que solo los compañeros de la Caracas-La Guaira estaban de paro”.

Moreno afirmó que tuvieron novedades en la tarde por las vías obstaculizadas con barricadas en la Regional del Centro, incluso le lanzaron piedras a los buses. “Y por esa razón algunos choferes prefirieron resguardarse, sin embargo, el Gobierno nacional está realizando operativos en las autopistas para poder restablecer el servicio normal”.

Manifestó que el paro en Vargas fracasó. “Contamos con un Gobierno presto a sentarse con los transportistas, por lo que se mantienen las mesas de trabajo en el Ministerio para escuchar sus peticiones. Sabemos de la problemática que tienen con los insumos y se hacen esfuerzos en conjunto para tratar de solucionarlo”.

Señaló que “los de la Caracas-La Guaira y Sergio Cárdenas le han dado una patada a la mesa. Ya había un acuerdo en gaceta y solo tenían que esperar 20 días para ese aumento de pasaje”. LC/jd

 

 

 

Salir de la versión móvil