Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Tercerizados de Movistar denuncian despido masivo en Maiquetía

* El lunes irán al Ministerio del Trabajo a plantear su caso

María Elena Moreno.- Con cheque de liquidación en mano sorprendieron los representantes legales de la Distribuidora Careste, compañía La Guaira, a sus 19 trabajadores quienes prestan servicio de recarga y ventas de tarjetas en una de las agencias autorizadas de Movistar en Maiquetía.

Sin mayores excusas dieron la noticia a los empleados. Esto los irritó a tal punto que decidieron salir a protestar en las adyacencias del Puerto de La Guaira. Los trabajadores denunciaron que este despido injustificado podría ser una reacción ante el ajuste salarial solicitado en días pasados.

“El mismo modus operandi lo aplicó la agencia de Movistar con sus empleados, pero ellos si firmaron y se fueron. Suponemos que como allá se logró, ahora quieren salir de nosotros pero no nos dejaremos”, dijo Jean Magliacone, quien tiene 10 años trabajando con la empresa.

Explica que Movistar había notificado a la distribuidora que los iban a desalojar de esta agencia en Maiquetía pero “ya nuestros jefes nos habían dicho que tenían una oficina en Macuto donde ubicarnos. Un compañero vio esos espacios. Qué pasó entonces”.

La empresa inició el desalojo de los muebles y equipos de la agencia pese a que ninguno de los afectados firmó el pago que quisieron otorgarles. “Iremos el lunes al Ministerio del Trabajo a exponer nuestro caso, además cómo calcularon los montos sin que hayamos ido a la Inspectoría”.

Asegura que habían solicitado el ajuste salarial pues “somos quienes más ganancias le dejamos ya que aportamos entre 70 y 80 millones de bolívares mensuales solo en Vargas. Pueden pagarnos un ajuste pero no quieren”.

Hasta ahora su sueldo base era de 25 mil bolívares además del bono de alimentación de 18.585 bolívares. MEM/jd

Salir de la versión móvil