María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “Es un proceso que tiene que ser progresivo porque eso es recursos, es dinero, en la medida que van haciendo los ajustes se van incorporando, hay que entender que de la noche a la mañana es imposible, no hay dinero para eso, y esa es la verdad”, asegura el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Recuerda que la revolución reivindicó a los trabajadores cuando les reconoció sus pasivos laborales que en tiempos pasados habían perdido. “En la cuarta república, la tripartita formada por el gobierno, los trabajadores y Fedecámaras se ponían de acuerdo para fijar los sueldos, aquí la revolución no necesita reunirse con nadie para tomar la decisión, para darle un salario justo a los trabajadores”.
Resalta que es Chávez quien dignifica a los trabajadores con la nueva ley del trabajo y con ese reconocimiento de todos los años de ir compensando la inflación con aumentos salariales, “eso es prueba de que estamos llevando adelante un proceso revolucionario que atiende a su pueblo, a su gente”.
Destaca que los venezolanos debemos sentirnos orgullosos, porque tenemos un proceso revolucionario que reconoce a nuestros trabajadores como hombres importantes para el desarrollo del país.
Trabajadores marcharon en Caracas
Los trabajadores revolucionarios de Vargas se concentraron en la autopista Caracas- La Guaira, a la altura de las instalaciones del 171, para trasladarse hasta la ciudad capital y participar en la concentración, acompañados por el gobernador García Carneiro.