Se llevaron un monitor, dos impresoras y dos CPU
Desireé Castro, dclaverdad@gmail.com.- La delincuencia sigue haciendo de las suyas en las escuelas. En esta ocasión y por tercera vez en una semana le tocó a la Miguel Suniaga, donde abrieron un hueco por el salón de Arte y Oficio y entraron a la oficina de Administración.
Un monitor, dos impresoras y dos CPU fue lo que se llevaron. “Los choros son tan vivos que colocaron una tabla para tapar el hueco por donde se metieron. Nadie se había dado cuenta”, dijo un trabajador de la escuela, quien prefirió reservar su identidad.
Expresó que después del hurto del pasado jueves, cuando cargaron con harinas, legumbres, verduras, salado y otros alimentos, ocurrió otro el sábado. “Ese día los malhechores se llevaron la bomba que surtía agua a los baños de damas de este mismo edificio donde está la Administración”.
Destacó que “ya han llegado demasiado lejos y deben ponerle un alto. Los directivos tienen que denunciar la problemática, no se puede tapar el sol con un dedo”.
A las 3:45 pm, una comisión del Cicpc llegó a la escuela para recabar todos los datos de lo ocurrido. El equipo reporteril del Diario La Verdad intentó conocer la versión oficial de parte de la secretaria de Educación, Katiuska Hernández, quien tiene su oficina en este mismo edificio, pero no contestó ninguna de las llamadas./jd