Este jueves 23 de noviembre se cumplieron 22 años de la tercera promoción de oficiales de la Policía Municipal de Vargas “Juan Pablo Belmonte” y el comisionado Mervin Castro, uno de los 128 egresados de la mencionada promoción, comentó su experiencia al Diario La Verdad.
Indicó que luego de vivir 22 años ejerciendo labores como funcionario policial, asegura haber viviendo grandes experiencias, tanto buenas como malas, y destaca que éstas nunca serán olvidadas.
“Hemos hecho una infinidad de procedimientos policiales, lamentablemente nos ha tocado poner a la orden de la justicia hasta a efectivos de nuestro propio organismo, pero también hemos tenido la oportunidad de rescatar a muchas personas en situación de inmersión, que han estado a punto de morir; así como a niños vulnerables, maltratados o abandonados”, comentó Castro.
Destacó que ha habido funcionarios de la tercera promoción que han perdido la vida ejerciendo sus labores, mientras que otros ya se encuentran retirados. “Para los que aun nos mantenemos acá es gratificante ver a los ciudadanos gozando de sus derechos y que se sientan resguardados por nuestro organismo”.
Asimismo, el comisionado Castro, quien se actualmente ejerce labores como Director de Operaciones de la Policía Municipal de Vargas después de haber dejado el cargo de director del Cuadrante de Paz y Vida 18 de Macuto, recordó con gran nostalgia una ocasión en la cual logró rescatar a una mujer que estuvo a punto de suicidarse lanzándose al vacío en el sector Marapa, Catia la Mar.
“Me siento orgulloso por estos 22 años de carrera en el servicio policial, a pesar de que no ha sido un trayecto sencillo de superar, puesto que la carrera de policía es compleja cuando se ejerce con profesionalismo. Quiero seguir sirviendo a nuestra patria y a nuestro pueblo de vargas”, finalizó. AD