La Escuela Cruz Felipe Iriarte, que construye la Gobernación en Mare Abajo, presenta 82% de avance físico en su tercera etapa de ejecución.
Así lo aseguró el secretario general de gobierno y presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez, quien indicó que el contrato arrancó con una inversión de más de 49 millones de bolívares y el centro contará con una última etapa, que permitirá realizar los acabados y culminarlo en su totalidad.
Recordó que la escuela consta de cinco pisos y 16 salones de clases, con los que se fortalecerá el crecimiento educativo y familiar para toda la comunidad. “Hasta la fecha hemos hecho el levantamiento de la pared perimetral, compuesta de vigas y columnas en concreto armado y bloques ornamentales de arcilla, así como la instalación de murales de 120 metros cuadrados en cerámica, rindiendo tributo especialmente al comandante Hugo Chávez”.
Aprovechó la oportunidad para informar que las escuelas Ignacio Espín y Mercedes de Izzo, en la parroquia Carayaca, estarán listas para el mes de septiembre. “Las estructuras ya están finalizadas y esperamos para efectuar la dotación completa en cada una de las áreas. Además, Corpoelec procedió a colocar la electricidad y seguimos rehabilitando la escuela de La Peñita”.
Para el coronel Suárez, la prioridad son los niños, niñas y jóvenes varguenses. “Una vez más se evidencia el brazo socialista de nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien trabaja día a día para brindarle a nuestra gente planteles de calidad con laboratorios, baños, biblioteca, comedor, sala de computación, canchas deportivas y patios”./ar