El gobernador José Alejandro Terán, acompañado de la primera dama María Teresa Ramos de Terán, el diputado Nicolás Maduro Guerra y el alcalde José Manuel Suárez, acudió al Complejo Educativo Emilio Gimón Sterling, en Mirabal, para participar en el simulacro electoral.
“Estoy muy feliz. Desde muy temprano estamos en la calle sorprendidos porque hemos superado las expectativas que teníamos por la gran movilización. Las personas creen que hoy es el día de las elecciones, es impresionante la participación”, indicó.
Detalló que el proceso dura menos de un minuto: “algo que es sumamente rápido y eficiente. Puedo decir que no duré ni 20 segundos emitiendo mi voto. Esto se debe a que el proceso es automatizado, con esa innovación tecnológica, que con el uso del capta huella habilita la máquina y garantiza toda la seguridad del voto”.
Precisó que en el estado hubo 32 centros electorales habilitados con 81 máquinas, las cuales han funcionado a la perfección, ya que no hemos recibido ninguna novedad.
“Gracias al Plan República todo ha fluido de la mejor manera, pero sobre todo el civismo, la conciencia de paz que hay en las calles, en las colas y la confraternidad que hay entre las personas que vienen a familiarizarse con el proceso”.
Finalmente, el gobernador invitó a las personas que no han salido de sus casas a participar en el proceso que es sumamente rápido.
Proceso es rápido
Los habitantes de Mirabal acudieron al complejo educativo Emilio Gimón Sterling, Catia la Mar, el cual fue uno de los 32 puntos electorales activos para el simulacro de este 30 de junio.
Se pudo conocer por parte de quienes ya han ingresado al centro para emitir su voto, que el proceso es sumamente rápido.