Acompañado de la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez y la autoridad única de salud La Guaira Nelare Bermúdez, el gobernador José Alejandro Terán entregó totalmente rehabilitadas las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral Cacique Naiguatá.
Con esta rehabilitación, que completa la intervención de los ocho CDI en el Litoral Central, se permitirá atender a más de 20 mil personas de Naiguatá y Caruao, quienes a su vez serán atendidos por 24 especialistas pertenecientes a la Misión Médica Cubana.
La vicepresidenta Jiménez indicó que “aquí están disponibles 24 especialistas dedicados a atender al pueblo. Cuando llegamos hace 4 meses a hacer una visita, estaban alojados aquí a pesar de las condiciones que tenía esta infraestructura, y aquí permanecen para garantizar la mejor salud para este pueblo”.
Agregó que este Centro de Diagnóstico Integral fue uno de los primeros inaugurados por el Comandante Chávez en el estado La Guaira.
Por su parte, el mandatario regional anunció que La Guaira cuenta con el 100% de los CDI recuperados gracias al Presidente Nicolás Maduro y a nuestra ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. Esta es una victoria del Gobierno Bolivariano, y del Sistema de Salud Pública Nacional”.
Además de las labores de friso y pintura, rehabilitación de fachada, pisos y techos, este CDI fue dotado de medicamentos y mobiliarios necesarios para cubrir la demanda de pacientes atendidos.
Olga Guarama, vecina de Naiguatá expresó que gracias al amor que tienen el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Alejandro Terán hacia La Guaira este CDI ha sido rehabilitado y dotado para que todos los servicios estén 100% operativos.
“Aquí en Naiguatá somos fieles seguidores de la Revolución Bolivariana, nosotros creemos en el amor que dejó el Comandante Chávez a través de todas sus obras. Gracias al Gobernador por no abandonar a su pueblo y por mejorar nuestros centros de salud”, concluyó.