Valerie Calderón
El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, informó que, aunque esta semana es de flexibilización, el ingreso a las playas y las celebraciones de cualquier tipo están suspendidas. “Queremos evitar que siga creciendo la curva de contagio, y esta información también es para los caraqueños: No intenten bajar a las playas porque los vamos a devolver”.
El Alcalde aclaró que sí está permitido que los prestadores de servicio vendan comida en sus locales, pero solo para llevar.
También hizo un llamado a la conciencia de la población, “aunque esta semana sea flexible no quiere decir que las medidas también lo sean, sigamos cuidándonos”.
Han ampliado la capacidad de los centros de salud
700 casos de pacientes asintomáticos o con síntomas leves están activos en el estado, y son atendidos en las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Las capacidades de los CDI de Carayaca, del Balneario de Catia la Mar, Guaracarumbo y del Periférico de Pariata han sido ampliadas para tratar a más pacientes moderados, aunque el Terán comentó que el mayor esfuerzo está destinado a la prevención.
La parroquia con mayor cantidad de contagiados es Urimare, por ser en la que está el aeropuerto y muchos de sus trabajadores viven en ella. Le siguen Carlos Soublette, Maiquetía, Caraballeda y Catia la Mar.